Insigths

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Insight es un término utilizado en Psicología proveniente del inglés que se puede traducir al español como "visión interna" o más genéricamente "percepción" o "entendimiento". Se usa para designarla comprensión de algo (este término fue introducido por la psicología Gestalt).
Mediante un insight el sujeto "capta", "internaliza" o comprende, una "verdad" revelada. Puede ocurrir inesperadamente,luego de un trabajo profundo, simbólicamente, o mediante el empleo de diversas técnicas afines.
Como dato ilustrativo: El Kōan, es una herramienta antiquísima empleada por los maestros Zen para ayudara alterar los estados de conciencia y así alcanzar un insight de manera natural y pacífica.
Un insight provoca cambios en la conducta de los sujetos, ya que no sólo afecta la conciencia de sí, sinosu relación con respecto al resto, sobre todo, tomando como base la mirada holísticagestáltica, la cual dice que el todo es más que la suma de las partes. La mayoría de las escuelas psicológicas,coinciden en que es más importante la realidad percibida que la realidad efectiva (lo que realmente acontece).
Tipos
Se distinguen tres tipos:
1. Insight intelectual: Es el conocimiento a través de lalectura, o incluso durante una terapia, pero que no comporta la necesaria y profunda participación emocional de cara al cambio de la estructura personal.
2. Insight emocional o visceral: Es aquel queaporta una clara conciencia, comprensión y sentimiento en lo más profundo del ser, respecto al significado de las conductas personales, y gracias al cual podrían darse las modificaciones positivas dela personalidad.
3. Insight estructural: Es el conocimiento consciente o inconsciente del sujeto que adquiere, emplea y proyecta por medio de la unión de estructuras

¿Recuerdan las mujeres esa terriblesensación de llegar a una fiesta y encontrar a otra persona con el mismo vestido? O quizás nos preocupemos por algo más serio y nos pongamos a temblar al pensar que se acerca fin de mes y nos llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSIGTHS
  • Golf travel insigths

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS