Insite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insite es una banda de rock mexicana originaria de Mexicali, Baja California
Biografía [editar] 2004 - 2005: Formación y Otra historia [editar]Los orígenes de Insite se remontan al año 1996. Todos los miembros de la banda nacieron en Mexicali, Baja California, por lo cual fueron una banda que rápidamente se adaptaron, pero no directamente a la música, porque fue hasta el 2004 cuando decidierongrabar su primer álbum. El grupo se formó cuando todos se encontraban en la preparatoria de Mexicali, los principales creadores de la banda fueron Goy (ex baterista) y Andrés Cantú.

Fue en 2004 que la banda lanzó su primer EP títulado Otra historia, el cual tuvo una buena recepción por parte del público. En este material se puede apreciar el punk con algo de rock entrecruzado el cual conteníados temas en inglés y 9 en español. Del EP Otra historia se vendieron 1000 copias.

El primer disco de Insite; Otra Historia no ha sido calificado como un álbum por la banda, si no como un simple Demo que sirvió para darse a conocer.[1]

Firma de Contrato con Movic Records [editar]En el mes de Noviembre de 2006, Insite se une a la disquera independiente Movic Records, precursora de bandassimilares a Insite como Panda, Los Claxons y Nina Pilots, tras la firma del contrato, Insite se apresura rapidamente a comenzar la producción de su primer album de estudio Una vida no es suficiente en el mes de diciembre de 2006 en el estudio de grabación El Cielo en Monterrey Nuevo León bajo la produccion de Adrian "Rojo" Treviño

2006 - 2007 : Una Vida No Es Suficiente [editar]Tras mas de 2años de innumerables presentaciónes a lo largo de todo México y finalizar la distribución de Otra Historia la banda se enfoca en hacer los arreglos para lo que fue su primer álbum el cual títularon Una vida no es suficiente. Esté fue lanzado el 25 de marzo de 2007, cuyo primer single fue "Cielos que Lloran".[2] Este material abandonó el estilo que hasta el momento había llevado la banda y lo mezclóen un estilo rock combinado con Punk. Posteriormente publicaron los singles "Sola" y "Siempre Me Dejas"

En febrero de 2007, participaron en el álbum Tributo al más grande,[3] compilación de éxitos de la banda regiomontana Bronco, grabando el sencillo sencillo "Déjame amarte otra vez".

Insite junto con otras bandas como Panda, Hey Besala y Tolidos han formado parte del movimiento llamadoAvanzada regia.

Tour "Una vida no es suficiente" [editar]El tour de Insite por todo México comenzó en abril de 2007 comenzado en su ciudad natal Mexicali, en este Tour visitaron ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México en donde fueron muy aclamados y recibieron buenas críticas de los fans y de las personas que presentaron el espectáculo.

2008 - 2009: Esperando a que Amanezca[editar]
Insite en el Vive Latino 2008, una parte de su Tour.La banda termino de grabar su segundo álbum en agosto de 2008, el cual bautizaron con el nombre de Esperando a que Amanezca, este fue lanzado a principios de Noviembre de ese mismo año. El primer single, "Piensa en que", fue regalado a sus fans a través de MySpace.

Este disco se terminó de grabar por segunda ocasión en los EstudiosEl Cielo. El nuevo disco fue producido por Brian McTernan. Este nuevo material contiene un DVD que presenta fotos y videos de como fue producido el disco, desde el canal que crearon para seguir todo lo que hacían mientras grababan el disco, hasta la bienvenida que le dieron a Brian McTernan. El nuevo material fue lanzado el 11 de noviembre del 2008.

A diferencia de las anteriores produccionesen las que Cesar Cossio Ortega (Kar) había escrito todas las canciones, en esta participaron Conrado escribiendo "Piensa en que" [junto con Tury Cervantes, guitarrista de la agrupación Breaking Memories] y "No Me Verás Volver" y Gabriel con "Todo Gris".

Insite en Perú - 2008 [editar]El día 6 de Septiembre de 2008, Insite ofreció por primera vez un concierto en Lima, Perú, esta visita es...
tracking img