Insituto londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SUSTANCIA T
No se sabe exactamente a donde se está llegando con los productos transgénicos, ya que si se coloca un nuevo gen dentro de otro organismo y este no funciona en aislamiento, provocaque interactúe con todos los diferentes componentes en el organismo, pero ni siquiera se sabe cuáles son todos estos componentes y es imposible predecir los efectos.
El 18 de junio 1997 el ParlamentoNoruego votó que todos los alimentos genéticamente manipulados deben etiquetarse, incluyendo alimentos que contienen ingredientes modificados. Además puso en vigor la prohibición de todo productogenéticamente modificado que pueda generar resistencia a antibióticos, reforzando la ya existente prohibición en contra de la liberación de organismos genéticamente modificados al medio ambiente.
El Dr.Joseph Curnmins, Profesor Emérito de Genética de la Universidad de Ontario Oeste, advierte: "Probablemente la amenaza más grande de cosechas genéticamente alteradas es la inserción de genes de virusmodificados y virus de insectos de cosechas. Se ha demostrado en el laboratorio que la recombinación genética creará nuevos virus muy virulentos de tales construcciones. Con seguridad el ampliamenteusado virus de mosaico de coliflor es un gen potencialmente peligroso. Es un para retrovirus, lo que significa que se ha multiplicado haciendo ADN desde el ARN mensajero. Es muy parecido al virus de laHepatitis B y relacionado con el HIV (virus del Sida)".

Riesgos de la utilización de alimentos genéticamente manipulados:
• Nuevas toxinas y alérgenos en los alimentos, lo que llevaría a unpotencial riesgo de alergia.
• La diseminación de genes resistentes a los antibióticos que llevaría a una menor eficacia de ciertos medicamentos.
• El aumento del uso de productos químicos sobre lasplantas con el consiguiente aumento de la contaminación del agua y los alimentos.
• La aparición de hierbas resistentes a los herbicidas, genéticamente modificadas, que podrían invadir los campos...
tracking img