Insocialmente sociables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos insocialmente sociables”. Kant no quería decir con esta frase que los seres humanos no somos asociables, sino que al evolucionar hemos llegado a modificar nuestras pautas deconducta hasta este punto en el que somos demasiado sociables, lo que además nos lleva a imitarnos
Los humanos inventamos formas de sociedad, transformamos la sociedad y hacemosexperimentos organizativos. Aristóteles decía que el humano es un animal cívico y político; además de ser el único animal capaz de sublevarse. Kant decía que los hombres somos“insociablemente sociables”, es decir, no es sólo obedecer y repetir, sino también rebelarnos e inventar. .
La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y de razones parasublevarse.
La anarquía postula una sociedad sin razones para obedecer ni rebelarse, plantea: el final de la política. Ellos suponen que tenemos tendencia espontánea y natural a lacooperación, a la solidaridad y al apoyo mutuo que a todos nos beneficia. Una sociedad sin política sería una sociedad sin conflictos. El conflicto es una cosa casi inseparable dela vida en compañía con otros, por que somos demasiado sociables y la raíz de nuestra sociabilidad es imitarnos. Esa misma imitación nos hace cada vez mas parecidos, a veces tanparecidos que entramos en conflictos.
3…. Analizando el texto podemos ver que Savater analiza los diferentes comportamientos y necesidades que tuvo, que tiene y que tendrá el hombrerespecto a comportarse como ser racional o sea que el hombre acepte acuerdos con su especie pero no porque la genética lo dicta, si no porque su razón cree que hay una necesidad dehacer acuerdos con su misma especie para tener una calidad de vida más alta que la de todos los animales que viven en la tierra; esto nos convierte en seres políticos o razonables.
tracking img