Insomnio

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Las personas con insomnio pueden tener uno o más de los siguientes síntomas:

■Despertarte con frecuencia durante la noche y tener dificultad para volver a dormirte.
■Sentirte cansado aldespertar.
■Tardas mucho tiempo en conciliar el sueño (más de 30 o 45 minutos)
■Te despiertas temprano y no puedes volver a dormir


A los adolescentes se les suele relacionar con dormir demasiado. Sinembargo, 10% de jóvenes entre 16 y 25 años sufre de manera crónica todos los síntomas del insomnio.

Para las personas que padecen esta alteración en el ciclo normal de descanso, que se traduce enno poder dormir, la noche se vuelve insoportable y, con el tiempo, también el día. Diversos estudios señalan que el insomnio crónico provoca pérdida de funciones cerebrales normales. El insomnio afectacada vez más a adolescentes, inmersos en la sociedad estresante del "aquí y ahora". La prevención es clave para que no se convierta en un problema de salud.
Los primeros síntomas se desarrollan amenudo durante la transición entre la adolescencia y la edad adulta. Un estudio de La Universidad Autónoma de Madrid, señala que el insomnio crónico se diagnostica tras pasar al menos un año entero sinpoder dormir bien. Una noche sin pernoctar no equivale a tener insomnio, ya que el problema surge cuando esto se repite en numerosas ocasiones y en un periodo prolongado. Se distingue entre insomniotransitorio (dura menos de cuatro semanas), a corto plazo (de cuatro semanas a entre tres y seis meses) y el crónico (más de seis meses).


Síntomas diurnos y nocturnos del insomnio en adolescentesDe acuerdo con la investigación es muy importante valorar de forma adecuada el insomnio para evitar problemas de salud en la edad adulta. Por la noche, los síntomas del insomnio son bastanteevidentes: dificultades para quedarse o permanecer dormido, tener la sensación de un sueño no reparador o despertarse temprano sin ser capaz de volverse a dormir.
Cabe señalar, sin embargo, que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • El insomnio
  • Insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS