Insomnio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insomnio

 Aquellos que sigan teniendo dudas sobre los perjuicios del tabaco deberían saber que este producto puede afectar también a la calidad del descanso nocturno y al número de horas quedormimos.
El 17% de los adictos a la nicotina dormían menos de seis horas diarias de media, y el 29% de ellos reconocían no descansar adecuadamente por las noches. Por el contrario, solo un 7% y un 19% delos no fumadores, respectivamente, admitía sufrir tales problemas. La adicción a la nicotina jugaría un papel indirecto, pero relevante, en otras afecciones como la diabetes, la obesidad y losproblemas cardiovasculares, ya que los trastornos del sueño han probado también ejercer una negativa influencia en el devenir de esas enfermedades.
"La nicotina no deja de ser un estimulante por lo quequienes sufren problemas de insomnio deberían plantearse la posibilidad de dejarlo. Este estudio demuestra por primera vez una elevada tendencia de trastornos del sueño entre fumadores", advirtió el doctorStephan Cohrs, responsable de la investigación.
Al contrario de lo que mucha gente cree, la nicotina es un estimulante del sistema nervioso y no un tranquilizante. Es cierto que en dosis bajas -uno odos cigarrillos - la nicotina puede producir una ligera sedación pero, en cantidades mayores, el efecto es justamente el opuesto: se produce una activación fisiológica.
La nicotina es adictiva. Cuandolos niveles de nicotina bajan en sangre se sienten los primeros síntomas de necesitar otro cigarrillo. Los que fuman antes de acostarse o en los despertares nocturnos, puede ser que su cuerpo seacostumbre a la nicotina durante la noche y que la necesidad de fumar lo despierte.

Degeneración De La Retina
La degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad común del ojo que causa un dañoa la parte central de la retina y es la principal causa de ceguera entre los personas mayores de 50 años. «Este estudio y otros estudios sugieren que el consumo de tabaco puede aumentar el riesgo de...