Insourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insourcing se define a menudo como la delegación de operaciones o de trabajos de la producción dentro de un negocio a una entidad interna (pero “independiente” que se especialice en esa operación.Insourcing es una decisión económica que se toma a menudo para mantener el control de la producción o de las capacidades. Un uso alterno del término implica trabajos de transferencia dentro del país endonde el término es utilizado, empleando subcontratistas locales o construyendo una facilidad.
Insourcing es ampliamente utilizado en un área por ejemplo producción para reducir costes de impuestos,de trabajo, etc.
El insourcing no es más que el proceso de internalización de alguna función que estaba siendo desempeñada fuera de la empresa, buscando una mejora de la eficiencia del proceso por laaplicación de alguna ventaja competitiva singular de la organización que la integra. La teoría de los Costes de transacción de Coase ya predecía la posibilidad de este tipo de iniciativas. Recordemosque según esta teoría neo institucional, las organizaciones buscan reducir el número y el coste de las relaciones de intercambio, dejándolas en manos del mercado o asumiéndolas internamente, enfunción del mayor grado de eficiencia que pueda conseguirse utilizando un método u otro.
El Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienencomo base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.
Dentro del estudio del comportamiento organizacional consideraremos variablesdependientes e independientes.
Las variables dependientes que consideran algunos autores o que remarcan más son:
•Productividad.- la empresa es productiva si entiende que hay que tener eficacia(logro de metas) y ser eficiente (que la eficacia vaya de la mano del bajo costo) al mismo tiempo.
•Ausentismo.- toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas porque este factor...
tracking img