Inspección final de vehiculos en servicio al culminarse la reparacion en el taller de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Jamboree Motors, C.A, se encuentra ubicada frente al Liceo Bolivariano Pedro Gual, entre avenida Bolívar Norte y la avenida Miranda, jurisdicción del Municipio San José Valencia estado Carabobo. Es un concesionario exclusivo de Chrysler - Jeep – Dodge - Mopar inaugurado en el año 2000. Es una empresa de atención al cliente, venta de vehículos nuevos, servicios y repuestos.Forma parte de la red de concesionarios a nivel nacional de Venezuela y se encuentra dentro de las más importantes sucursales del país.

La pasantía se realizó en el departamento de servicio que se encarga de atender todos los posibles inconvenientes que presenten los vehículos de los usuarios de manera eficaz y responsable. La organización tiene como tarea; realizar los respectivosservicios que el cliente solicite.

Al inicio la pasantía en el departamento de servicio se detectó la siguiente situación mediante la observación directa y experiencia de campo, la ausencia de un seguimiento a los trabajos realizados por el control de calidad. Luego de culminado el proceso de la recepción del vehículo, se diagnostica y se repara.

Para culminar el proceso solo seefectúa una prueba de carretera por el control de calidad con el fin de constatar el trabajo realizado y verificar que la falla reportada por el cliente haya sido solucionada mediante una prueba de carretera, se constato que la empresa no cuenta con un sistema efectivo de control de calidad, lo que ocasiona en algunas ocasiones el retornos de vehículos con la misma falla reportada por el cliente, oalguna falla ocasionada por la reparación realizada al vehículo.

A consecuencia de la situación encontrada, el pasante trabajó en conjunto con el tutor empresarial y el tutor académico para encontrar las soluciones más viables al problema y brindar a la empresa una visión externa acerca de la falla presente en el departamento que permita aplicar los correctivos propuestos y optimizar laeficiencia y productividad del trabajo.

El trabajo titulado certificación de calidad de vehículos en servicio al culminarse la reparación en el taller de la empresa Jamboree Motors, C.A fue desarrollado en cuatro (4) capítulos que se describen a continuación.

En los capítulos I y II, se quiere generar un contexto acerca de la investigación, agregando datos acerca de la empresa comoubicación, organigrama y el personal que labora. Se inicia el proceso del análisis de la situación planteándose la problemática actual que presenta a empresa.

En el capítulo III, se procede a recolectar datos necesarios, para la presentar soluciones o propuestas conseguidas gracias a la investigación realizada. El capítulo IV, se toman en cuenta ciertas variables como costos yviabilidad del proyecto, ofreciendo objetivos para la propuesta planteada al problema detectado, planteándose factibilidades y aplicación que ofrece la realización del trabajo de pasantías concluyéndose con el desarrollo de la propuesta de la misma.

CAPITULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre y Ubicación de la Empresa

Jamboree Motors, C.A, se encuentra ubicada frente al Liceo BolivarianoPedro Gual, entre avenida Bolívar Norte y la avenida Miranda, jurisdicción del Municipio San José Valencia estado Carabobo.

Reseña Histórica de la Empresa

Jamboree Motors, C.A. concesionario exclusivo Chrysler-Jeep-Dodge-Mopar fue fundada en el año 2000 en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. El nombre de Jamboree proviene de una palabra zulú, que significa reunión de todas lastribus, concentración, fiesta o encuentro para celebrar con amigos.

Tulio Capriles Hernández y Carlos Verdugo Gazdik, ambos venezolanos, fueron los socios fundadores. A Finales del año 2001 el Ing. Tulio Capriles Hernández compra la totalidad de las acciones y se convierte en el primer Presidente de la compañía; a marzo de 2005 el Ing. Tulio Capriles Hernández fallece, a partir de ese...
tracking img