Inspección y ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Está en vigor un proceso que determina, por medios adecuados, el estado los elementos tratados en el elemento 10 “inspección y ensayo”. Los registros del estado de la inspección y ensayo se verifican por medios tales como el uso e registros en papel, en ordenador, etiquetas en productos, códigos de barras y trazabilidad del producto con las puestas en circulación pertinentes. El personalresponsable de las decisiones respecto al estado de la inspección estará indicado en los informes del estado de la inspección, cuando haga falta.

El término “inspección” supone siempre la evaluación de la calidad de alguna característica en relación con un patrón. Esta evaluación puede ser descrita como el acto de inspección y consta de las operaciones siguientes:

1. Interpretación de laespecificación
2. Medición de la calidad de la característica
3. Comparación de 1 con 2
4. Enjuiciamiento de la conformidad
5. Destino de los casos conformes
6. Destino de los casos no conformes
7. Registro de los datos obtenidos
El fin principal de la inspección es determinar si los productos son conformes con la especificación. Este fin se denomina a menudo aceptación oaceptación del producto.

Esta vision le permitira conocer de primera mano las necesidades del consumidor desde el punto de vista d ela calidad, todo para la adecuacion del producto en su uso.

La planificación en el campo de la inspccion ha sido objeto de amplio estudio y se dispone de medios idoneos para su planificacion.
Quien planifica: todo depende de la situación. Pero lo que hay encomun entre ellas es que conocen la adecuacion para el uso del producto que se trata de inspeccinar.
Algunos Tipos de rocesos para inspección:
Procediminto de inspección volante. Una solucion frecuente en agrupar todos esos puntos y someterlos a inspeccion volante que se encomienda a una persona en regimen de dedicacion completa.
Esta inspeccion suele afectar a ambitos de produccion e inspeccioninterdepartamentales. Ademas los resultados de la misma se notifican a varios dpartamentos: producción, inspeccion, control de calidad. En consecuencia, el planificador debe atender a estos y los demas departamentos implicados participen en el diseño del procedimiento.
Procedimiento de aceptacion de los productos acabados. Este concepto puede entenderse a varios niveles: materiales, piezas,componentes, subconjuntos, unidades montadas, etc. Cualquiera de estos puede ser un producto completo, de donde resulta que en todos esos niveles se realiza una aceptacion de productos acabados. El procedimiento de aceptaciond debe organizar inspección, de la forma que se descubran los defectos surgidos al pasar el prducto a los niveles superiores de montaje y acabado. Han de establcerse ademasprueba que, aplicando el principio de reducdancia, permitan detectar los defectos no advertios en las etapas anteriores.
Operaciones ajenas a la produccion: El planificador debe observar si es necesario establecer puntos de inspeccion en las operaciones de manipulacion, almacenamiento, embalaje, y expedicion de los materiales.

Inspección y ensayos de recepción

El proveedor debe asegurar queel producto recibido no se use o procese (excepto en las circunstancias descritas en inciso 4.9.1.2) hasta que no se haya inspeccionado o verificado de otra forma su conformidad con los requisitos especificados. La verificación debe realizarse de acuerdo con el plan de calidad o con los procedimientos documentados.
 Si por razones de urgencia, se manda a producción el producto recibido, éste sedebe identificar formalmente y registrar (ver inciso 4.15) con el objeto que sea posible recuperarlo inmediatamente y reemplazarlo en caso de no conformidad con los requisitos especificados.

NOTA
Para determinar el alcance y tipo de la inspección de recepción, se debe tener en cuenta el control realizado en su lugar de origen y la existencia de evidencia documentada sobre la conformidad...
tracking img