INSPECCION DE OBRA

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Inspección De Obras.
(Electiva II)






















Introducción.














1-. Inspección de obras Civiles.

Este servicio se refiere a la actividad o acción por lo general permanente, requerida para garantizar que la ejecución de una cierta obra se desarrolle de conformidad con las mejores normas técnicas detrabajo según los planos, especificaciones y demás documentos que constituyen el proyecto correspondiente. Cubre además, el control que es necesario efectuar para que la adquisición de equipos, materiales y servicios, se realice con la suficiente racionalidad y cumplimiento de las especificaciones técnicas pertinentes. Es conveniente diferenciar este servicio de la supervisión (SI-04), ya que esteúltimo consiste en la vigilancia periódica que realiza el supervisor para que los trabajos se ejecuten según el proyecto y en la agilización de la toma de decisiones en la obra cuando se presentan dudas con relación a interpretaciones de los planos, especificaciones, presupuesto y demás documentos del proyecto.

Alcance:

Al desempeñarse como Inspector, el profesional consultor actúa engeneral como representante del cliente para quien realiza la obra o trabajo. Este tipo de servicio debe involucrar la inspección técnica, cuyo objeto es garantizar que la obra se construya de acuerdo con los planos y especificaciones técnicas, requiriéndose como un servicio de apoyo, la ejecución de ensayos de control de calidad y la inspección administrativa; la cual conlleva además: mediciones deobra, control de programas de trabajo y autorizaciones de pago o valuaciones al ente contratista de la ejecución de la obra.

Producto del Servicio:

En esencia, los resultados a suministrar por el Profesional Consultor en este tipo de servicio consisten en la preparación de informes periódicos mediante los cuales se indica tanto en términos cuantitativos como en término cualitativos eltrabajo realizado, haciendo referencia a las especificaciones técnicas del proyecto y al presupuesto previsto para la ejecución de las obras.

Nota:
Esta actividad puede ser realizada tanto por la firma consultora que ha desarrollado las actividades previas, como por otra parte que no haya tenido ninguna participación anterior. El desarrollo de esta actividad requiere el aporte de profesionalesde experiencia y de un gran número de personal de soporte compuesto por técnicos, inspectores topógrafos.

2-.inspeccion residencia y asesoría.

Residencia de obras

Se entiende por residencia, el servicio prestado por un profesional que actúa como representante técnico y profesional del contratista, durante la ejecución de una obra. Su misión tiene como fin primordial el que ella seaejecutada eficientemente, de conformidad con las mejores normas técnicas y de seguridad, según los planos, especificaciones y demás documentos del proyecto.

Alcance:

El profesional residente suele tener simultáneamente la responsabilidad técnica y administrativa de la obra; sin embargo de acuerdo a la magnitud de la misma se le puede desligar de la responsabilidad administrativa. Encualquier caso sin embargo, las funciones del profesional residente son de obligatoriedad legal, detentando además como persona jurídica individual y en primera instancia, la responsabilidad civil y penal de la construcción.

Producto del Servicio:

Consiste en llevar adelante la obra en la forma tal como se previó en el proyecto, salvo los ajustes que sea necesario efectuar en campo, paradesarrollar de una mejor manera la obra dentro de los límites presupuestarios programados. Sustituye en muchos casos las actividades y alcances indicados en la gerencia de construcción (SI-10), incluye el asiento de información.

Nota:
Normalmente la residencia es llevada a cabo por un sólo profesional responsable en el sitio de la obra, pudiéndose acordar con el cliente la coordinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita guiada, inspeccion de obra
  • Organizacion de inspeccion de una obra
  • Inspeccion De Obra
  • inspeccion de obra
  • Inspección De Obra
  • Inspeccion De Obra
  • Inspeccion De Obra
  • Informe de inspeccion de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS