Inspeccion Visual

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La inspección visual es una técnica de ensayo no destructivos muy común y una de las mas usuales ya que se puede hacer muy fácil, los equipos utilizados en ella son muy fáciles de manejar pero hay que tener en cuanta que la inspección visual no cualquiera puede realizarla se necesita tener buena visión para saber detectar los desperfectos en las piezas analizadas.

En estedocumento le mostraremos los diferentes tipos de inspección visual que se realizan. Además de las cuatro formas posibles de inspeccionar las piezas y los equipos necesarios para realizar la practica, las ventajas y las desventajas de la inspección visual.

Además de hacer un análisis de diferentes piezas inspeccionadas y los resultados obtenidos en cada una de ellas








INSPECCIÓN VISUAL1. Barra de un centro de carga

La inspección visual es la técnica más antigua entre los Ensayos No Destructivos, y también la más usada por su versatilidad y su bajo costo.
En ella se emplea como instrumento principal, el ojo humano, el cual es complementado frecuentemente con instrumentos de magnificación, iluminación y medición.
Esta técnica es, y ha sido siempre un complemento paratodos los demás Ensayos No Destructivos, ya que menudo la evaluación final se hace por medio de una inspección visual.


2. Inspección visual de una subestación eléctrica

No se requiere de un gran entrenamiento para realizar una inspección visual correcta, pero los resultados dependerán en buena parte de la experiencia del inspector, y de los conocimientos que éste tenga respecto a laoperación, los materiales y demás aspectos influyentes en los mecanismos de falla que el objeto pueda presentar.
Aunque no es regla general, algunas normas como las ASME y las AWS, exigen una calificación y certificación del personal que realiza la prueba de Inspección Visual, en donde se tienen muy en cuenta las horas de experiencia del individuo a certificar y la agudeza visual (corregida onatural) que éste pueda certificar.
Dentro de las normas de certificación de personal que involucran este ensayo se encuentran la ISO-9712 y la ANSI/ASNT CP-189.

Según los instrumentos que se utilicen como ayuda a la visión, y la distancia (o el acceso) que se tenga entre el inspector y el objeto de estudio, la Inspección Visual se puede dividir en dos grupos:

• Inspección Visual Directa
•Inspección Visual Remota


Inspección visual directa

En la primera, la inspección se hace a una distancia corta del objeto, aprovechando al máximo la capacidad visual natural del inspector. Se usan lentes de aumento, microscopios, lámparas o linternas, y con frecuencia se emplean instrumentos de medición como calibradores, micrómetros y galgas para medir y clasificar las condiciones encontradas.3. Dispositivo para la inspección visual


Inspección visual remota

La inspección visual remota se utiliza en aquellos casos en que no se tiene acceso directo a los componentes a inspeccionar, o en aquellos componentes en los cuales, por su diseño, es muy difícil ganar acceso a sus cavidades internas.
Este tipo de inspección es muy usada en la industria para verificar el estadointerno de los motores recíprocos, las turbinas estacionarias, compresores, tuberías de calderas, intercambiadores de calor, soldaduras internas, tanques y válvulas entre otros.
En la industria aeronáutica la inspección visual remota es muy usada para la inspección interna de los motores a reacción. Mediante esta inspección se puede diagnosticar el estado de las cámaras de combustión, las etapas decompresión y las etapas de turbina, sin realizar grandes destapes o desensambles.

4. Inspección visual de la turbina de un avión


Se utilizan boroscopios rígidos o flexibles, videoscópios y fibroscópios (fibra óptica), con los cuales, mediante una sonda adaptada a una cámara digital, se puede llegar a la mayoría de las cavidades internas y lugares inaccesibles para el inspector.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual y análisis visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS