Inspeccion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Arriostar: dar estabilidad y resistencia a un elemento para fuerzas perpendiculares a su plano, mediante un refuerzo horizontal o vertical.
Arroceras: son bordes de arena que retienen el agualogrando una mejor penetración de ésta en el concreto.
Adherencia: unión física que resulta de haberse pegado una cosa con otra.
Balizas: arcos de madera empotrados sobre el terreno con una alturamenor a 1 m, que sirven de guía para el trazado de los ejes de un proyecto.
Barrotes: maderas generalmente de 2”x 3” con un largo menor a 1m, que se utilizan para unir tablas de encofrado.Cangrejeras: son los huecos que aparecen en la superficie del concreto cuando no se realiza un adecuado vibrado de la mezcla.
Chuzar: acción de introducir repetidas veces una varilla de fierro de construcciónen el concreto fresco con movimientos verticales, para eliminar el aire atrapado en la mezcla. Equivale a la acción de la vibradora.
Columna de amarre: es un tipo de columna ubicada a los extremosde un muro de albañilería. Cumple una función estructural en la albañilería confinada. Se le llama también columna de confinamiento.
Concreto: mezcla de cemento, arena, piedra y agua, cuyo resultadoes un material resistente.
Curado: acción de mojar con agua las estructuras de concreto durante el proceso de fraguado para mantenerlas húmedas, evitando que se formen grietas y fisuras,contribuyendo a que el concreto alcance la resistencia especifi cada.
Dados de concreto: separadores utilizados para facilitar que los fierros de las columnas, vigas y techos tengan el recubrimiento de mezclaindicado. No debe usarse piedras, desechos u otro material frágil en reemplazo de los dados.
Desplome: término que se utiliza para calificar un elemento que no se encuentra en posición vertical sinoinclinado.
Emplantillado del muro: consiste en el asentado de la primera fila de ladrillos de un muro, que sirve de base para las demás.
Estribos: elementos de fierro doblado con forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS