Inspeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadanos con formación de excelencia, eficientes y responsables.
Ciudadanos como cualquiera de nosotros, que vivan en nuestro mismo barrio y que conozcan lo que sentimos sus vecinos. Con espíritu de superación y solidario. Una policía con la que nos identifiquemos. Una policía que defienda los intereses de todos. Solo así lograremos una fuerza de seguridad comprometida con la sociedad y concada uno de sus habitantes.
Misión
Desarrollar acciones de prevención, protección y seguridad de las personas y sus bienes.
Ser auxiliar de la justicia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mantener una política de proximidad hacia el vecino sumando sus opiniones y aportes.
Visión
Consolidar una fuerza de seguridad de altos estándares profesionales, que actúe de manera eficienteen la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, y que logre que el vecino se identifique y se sienta protegido.
Que sus efectivos demuestren compromiso con la tarea de brindar seguridad, que estén bien remunerados, cuenten con capacitación permanente y beneficios sociales de excelencia.

Ley de creación
La Policía Metropolitana fue creada en el marco de la ley N° 2.894, de SeguridadPública, que fue sancionada el 28 de octubre de 2008 y promulgada por medio del decreto 1354 del 18 de noviembre de ese año. La reglamentación de la norma se registró el 20 de marzo de 2009 por medio del decreto 210.
PREVENCIÓN
 - NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO
Ampliaremos la actual red de cámaras de monitoreo en la ciudad y estamos trabajando en la vinculación de otras redes públicas y privadas. Estesistema, operado por el centro único de comando y control, será una de las herramientas principales para la prevención del delito.
NFORMACIÓN
 - NUESTRA PRINCIPAL FORTALEZA
Diseñamos un mapa de riesgos de la Ciudad de Buenos Aires, la herramienta más eficaz para aplicar políticas de prevención y determinar las causas de diversos ilícitos. La captura y análisis de información en tiempo realaplicada sobre un sistema geográfico digital revela las coordenadas espacio temporales de cualquier actividad criminal. Del mismo modo, su implementación nos permite mensurar cualitativa y cuantitativamente los hechos delictivos.
Estructura y organización de la Policia Metropolitana
La Policía Metropolitana depende jerárquica y funcionalmente del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de BuenosAires a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.
La conducción está a cargo de un Jefe y un Sub Jefe. Ambos son designados por el titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad.
 
La estructura a su cargo está compuesta por cuatro áreas, cada una de ellas a cargo de un Superintendente:
 
. Seguridad
. Investigaciones
. Comunicaciones
. Planificación
 
La Policía cuenta con un régimenjerárquico único integrada por ocho grados, que brinda la oportunidad, a cada ingresante, de alcanzar el máximo cargo.

La Supervisión de los servicios policiales es externo a la fuerza y está a cargo del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Escalafón General Policial

El Escalafón General Policial se organiza en una categoría única que cuenta con los siguientes grados enorden creciente:
. Oficial
. Oficial Mayor
. Subinspector
. Inspector
. Comisionado
. Comisionado Mayor
. Comisionado General
. Superintendente

El cuadro de Oficiales Operativos está integrado por el personal con estado policial que alcance los grados de Oficial y Oficial Mayor.

El cuadro de Oficiales Supervisores está integrado por el personal con estado policial que alcance losgrados de Subinspector e Inspector.

El cuadro de Oficiales de Dirección está integrado por el personal con estado policial que alcance los grados de Comisionado y Comisionado Mayor.

El cuadro de Oficiales Superiores de Conducción está integrado por el personal con estado policial que alcance los grados de Comisionado General y Superintendente.
 
Perfil de sus Integrantes
La Policía...
tracking img