Inspecciones Industriales

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
NOVIEMBRE DEL 2012

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………
CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………… 04
1.2 OBJETIVO GENERAL…………………………………………… …… 06
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………..………………………….…… 06
1.3 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA……………………….…………... 07

CAPITULO II
2.1 MARCO TEORICO…………………………………………………………. 09
2.2 BASESTEORICAS……………………………………………………….... 09
2.3 BASES LEGALES………………………………………………………….. 5
CAPITULO III
3.1 MARCO METODOLÓGICO…………………………………………………. 16
3.2 CONCLUSIONES……………………………….……………………………. 17
3.4 RECOMENDACIONES……………………………………………………….18
3.3 ANEXOS…………………………………………………………………….. 19
3.4 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………... 25

INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años atrás en Venezuela se presentan dosversiones de los problemas tanto económicos como sociales, es por ellos que cuando se desea saber de un tema se debe tomar en cuenta las opiniones que estén mejor sustentadas.
Actualmente para los venezolanos se les hace difícil conseguir muchas de las cosas que se considerarían indispensables para cubrir sus necesidades básicas. Estas necesidades están condensadas en lo que conocemos como la canastabásica. Esta se define como el conjunto de bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas para el bienestar de todos los miembros de la familia: alimentación, vestuario, vivienda, mobiliario, salud, transporte, recreación y cultura, educación y bienes y servicios diversos.
Las personas que ganan el sueldo mínimo deberían poder tener acceso a todo esto con el dinero percibido.¿Pero es esto así? ¿Se pueden cubrir todas las necesidades básicas con el sueldo mínimo actual? Esta es una duda que muchos tienen, ya que en muchos casos no es posible siquiera cubrir la cesta alimentaria, esto nos debería indicar algo. Las versiones que apoyan al gobierno afirman que se han creado todas las rutas posibles para que el venezolano pueda lograr este objetivo.
Actualmente es muyimportante este tema, ya que trae consigo muchos problemas que atacan a los venezolanos como sería el caso del desabastecimiento en los anaqueles de los supermercados que viene muy relacionado, así como el incremento en los sectores salud que hacen en muchos casos ser inaccesibles para la población.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La idea nació a principios del siglo XX y se la debemos al químicoinglés Seebohm Rowntree, que estudiaba la cantidad exacta de proteínas y calorías para el funcionamiento del cuerpo humano con el fin estructurar el problema de la pobreza de los obreros en la ciudad de York.
La canasta básica según la Procuraduría del Consumidor (Profeco), es el conjunto de bienes y servicios indispensables para que una persona o una familia pueda cubrir sus necesidades básicasa partir de su ingreso; en otras palabras, una canasta básica es aquella que tiene todos los productos necesarios para poder tener una vida sana, tanto física como mentalmente.
A través del tiempo, se incluyeron otros factores a la canasta básica, ya que utilizaban esta medida para saber cuánto tiene que gastar una persona para poder satisfacer sus necesidades primarias y de esta manera,desarrollar su potencial.
En Honduras, utilizamos esta medición para calcular la inflación; el Banco Central de Honduras), agrupa a productos de la canasta básica y los compara con el ingreso-gasto de las familias promedio del país.
La CBA (canasta básica alimenticia) está compuesta por 30 alimentos expresados en gramos brutos de cada producto por hogar. Para el cálculo del precio de la CBA, se usan losprecios de alimentos que mensualmente son registrados por el Banco Central para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Podemos encontrar hoy en día en prensa, internet y cualquier otro medio los diferentes informes que son arrojados referentes a la alza de los precios y el acceso que tiene la población a  cubrir la canasta básica en Venezuela con un sueldo mínimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspección industrial
  • Informe De Inspeccion a Bombona Industrial
  • Inspeccion industrial
  • Elementos A Inspeccionar Seguridad Industrial Dentro De La Empresa
  • Saneamiento Industrial
  • inspección de soldaduras con ultrasonido industrial
  • Inspecciones Y Observaciones En Seguridad Industrial
  • SUPERVISION E INSPECCION; PROGRAMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS