Inspecciones sismo lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
construimos la innovación

ESP

construimos la innovación

2

3

Compact Habit, iniciativa de la manresana Constructora d’Aro S.A., se constituyó en 2004 para dar respuesta a la necesidad de innovar en la construcción. Así emprendimos un camino que nos llevó a re-formular nuestras ideas sobre cómo construir. Partíamos de la experiencia de casi 40 años de actividad en el sector y de lainquietud para superar las limitaciones de la construcción tradicional. Avanzamos en conceptos, procesos, sistemas y componentes. Hemos conseguido aportar valor a la construcción en calidad, confort, eficiencia y competitividad, sostenibilidad, seguridad y mantenimiento de los edificios. Ha sido preciso innovar en el proceso productivo, en el producto, en el desarrollo de tecnología y en elmodelo de negocio. El resultado de años de investigación y desarrollo es el innovador sistema eMii -edificación Modular integral industrializada-. Un método eficiente, sostenible y flexible, aplicable a la construcción de cualquier edificio proyectado a partir de unidades repetibles, de dimensiones variables, y hasta una altura de 8 plantas. Con el sistema eMii se da respuesta a edificios de viviendasplurifamiliares, hoteles, residencias sociosanitarias, residencias de estudiantes, oficinas, hospitales y otros complejos. El centro de producción de Compact Habit esta ubicada en Cardona (Barcelona). Se desarrolla sobre una parcela de 45.000m2, en la que se encuentra la planta de producción. Un edificio de 7.500m2, en el que actualmente se fabrican dos módulos diarios, y que tiene una capacidadfutura para producir hasta 9 módulos diarios. El sistema eMii constituye una nueva forma de construir basada en la fabricación, transporte, apilado y conexión de módulos industrializados de edificación, completamente acabados y equipados en fábrica.

construimos la innovación
4

5

el sistema eMii
El sistema eMii es una nueva metodología desarrollada por Compact Habit para la fabricaciónde módulos tridimensionales de hormigón armado. Estos módulos de hormigón de hasta 75m2 construidos, forman la unidad estructural del edificio, y se construyen siguiendo un proceso de producción y de ensamblaje de sus distintos componentes, instalaciones y materiales en una cadena de montaje. El resultado de este proceso son los módulos de edificación industrializados, completamente acabados yequipados, con todas sus instalaciones y acabados interiores, personalizados para cada proyecto. El sistema eMii es un nuevo sistema productivo que permite racionalizar y estandarizar procesos, materiales y soluciones constructivas. Tomando como referente la industria de la automoción, Compact Habit ha creado la edificación modular industrializada. Para ello ha sido preciso desarrollar y patentartecnología propia, hasta hoy inexistente en el mercado. La innovación del sistema eMii se basa en cuatro aspectos fundamentales:

1. Proceso

2. Producto

Compact Habit fabrica módulos tridimensionales de hormigón armado, autoportantes, que después de seguir unos rigurosos procesos de control de calidad y trazabilidad, salen de fábrica precintados, totalmente acabados, con todo su equipamiento ysus instalaciones. Estos módulos están preparados para ser trasportados, apilados y conectados en el solar de destino, para terminar conformando edificios.

6

el sistema eMii
7

Compact Habit se ha centrado en racionalizar y estandarizar procesos, basándose en el sector de la automoción para incorporar las ventajas de la cadena de montaje a su método de producción. Se han trasladado lostrabajadores de la obra a la planta de producción, se ha especializado esta mano de obra y se han automatizado procesos. Así, todas las ventajas de la metodología de producción en el sector de la automoción son aprovechadas en el sistema eMii desarrollado por Compact Habit.

3. Tecnología

El sistema eMii es el resultado del desarrollo y la innovación, tanto en la maquinaria que ha permitido...
tracking img