Inspecciones

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
1. OBJETIVOS

Identificar por medio de inspecciones los riesgos que puedan generar accidentes o incidentes, con el fin de ejercer medidas de control para minimizarlos, contribuyendo al mejoramientode la gestión en Seguridad industrial y Salud Ocupacional

2. ALCANCE
La aplicación de este procedimiento tendrá una cobertura en todas las actividades que puedan generar riesgos en BioquimatLtda

3. DEFINICIONES

Acto subestándar:
Cualquier desviación en el desempeño de las personas, en relación con los estándares establecidos, para mantener la continuidad de marcha de lasoperaciones y un nivel de pérdidas mínimas, se lo considera un acto anormal que impone riesgo y amaga en forma directa la seguridad del sistema o proceso respectivo. Un acto subestándar se detecta conobservaciones.

Condición subestándar:
Cualquier cambio o variación introducidas a las características físicas o al funcionamiento de los equipos, los materiales y/o el ambiente de trabajo y queconllevan anormalidad en función de los estándares establecidos o aceptados, constituyen condiciones de riesgo que pueden ser causa directa de accidentes operacionales. Una condición subestándar se detectacon inspecciones. Una vez aclarado este punto fundamental, podemos aclarar las dudas que se nos presentan si el supervisor nos pregunta algo como testigos de un accidente, siendo parte del accidente oparticipando como investigador del mismo.

Inspección
Consiste en un examen minucioso cuyo objeto es velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y asegurar que la empresa en sus mínimosdetalles funciona eficazmente y con seguridad. La naturaleza de estas operaciones, requieren que sean llevadas a cabo por personal capacitado.

Actividad crítica

4. CONDICIONES GENERALES

-Quien realice la inspección debe tener conocimientos básicos en salud Ocupacional, capacitación y entrenamiento específicos que le permitan un enfoque sobre la inspección.
- La(s) persona(s)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS