Inspección Por Especificaciones

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La inspección por especificaciones

Para que todo trabajo que se está realizando y más lo referido con construcciones de carácter civil se debe llevar un control de calidad del proceso, como se vaavanzando con las fechas límites, verificar si los materiales que se están utilizando cumplen con los requerimientos exigidos en la obra y más aun si soportan el medio ambiente en el que se van adesenvolver e inclusive si ocurre un accidente ya sea con materiales o con recurso humano, saber qué medidas tomar en el momento y posterior al suceso. Es por ello que se requiere la inspección, cuyopapel primordial es verificar que todo se cumpla como está previsto y tomar las medidas de seguridad para que no ocurran accidentes y lo principal para crear una obra de calidad que dure para laposteridad.

Entonces los ejes fundamentales de la inspección se basan en:
* Verificar que el contratista realiza los procesos especificados en los planos y en las especificaciones.
* Estudiarsometimientos.
* Autorizar o rechazar un proceso o material.
* Control y aseguramiento de la calidad.
* Control de no conformidades.

Es decir, la inspección es un control porespecificaciones.

Desde tiempos remotos en los inicios de la civilización humana se tuvo la necesidad de construir edificaciones para vivir, para sus actividades religiosas, etc. De ahí nacen las primeras leyes deconstrucción en Mesopotamia:

* Código de Hamurabi: en ella se abarcan los precios por los servicios, la responsabilidad profesional y el funcionamiento judicial.
* Ley Mosaica: Se hacereferencia de él en la Biblia (Det. 24.14, Lev. 24.19).

Con el pasar de los siglos, la tecnología fue avanzando rápidamente y por ende las edificaciones y la manera de construir cambiaron, por lo cualse crearon normas y especificaciones a las cuales se debe hacer referencia.

Las normas son tomadas por las personas de manera voluntaria estas son un procedimiento o se toman de una medida patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS