Inspección Termografia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción:
El calor es frecuentemente un síntoma temprano de daño o malfuncionamiento en el equipo, convirtiéndolo en un parámetro clave monitoreado en programas de mantenimiento preventivo.Técnicos que practican mantenimiento predictivo con equipo infrarrojo revisan regularmente la temperatura de equipo crítico, permitiendo rastrear las condiciones de operación a través del tiempo eidentificar rápidamente mediciones inusuales para inspección más a fondo.
Monitoreando el desempeño del equipo y programando mantenimiento cuando se requiera, las instalaciones reducen la probabilidad detiempo muerto no planeado debido a fallas en el equipo, gastaran menos dinero en costos de mantenimiento correctivo, se extiende la vida útil de una maquina, y maximizara la producción.
La manera dereducir costos, el mantenimiento preventivo no debe crear gastos adicionales en el programa general de mantenimiento. La meta es el transferir los recursos de mantenimiento lejos de las reparaciones deemergencia hacia las inspecciones programadas a equipos clave. Las inspecciones toman menos tiempo que las reparaciones, especialmente si se hacen con una Cámara termográfica.
Una cámara termograficatoma mediciones de temperatura infrarroja que captura el contorno de temperatura de un objeto como una fotografía bidimensional.

Ejemplo de imagen infrarroja.
Realización de la inspección.
Labase de inspección termográfica está formada por la comparación de las temperaturas, medidas y observadas, a través de los alrededores y componentes similares. Estas medidas son capaces de detectarcualquier variación en la temperatura, que a menudo revelan los componentes defectuosos.
Existen problemas ocultos de equipos en casi todos los edificios importantes. Desafortunadamente, muy pocos sondescubiertos y corregidos a través de las actividades de mantenimiento convencional.
La mayoría de los problemas no se detectan hasta que haya un fallo de funcionamiento. Por lo general, la falla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • Termografia
  • Termografia
  • termografia
  • La Termografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS