Inspecciónes Ante Y Postmortem De Los Animales De Abasto

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
INSPECCIÓNES ANTE Y POST MORTEM DE LOS ANIMALES DE ABASTO



La medicina veterinaria y la higiene de la carne deben aplicarse a toda la cadena alimentaria con objeto de que la carne frescaprocedente de los animales sacrificados sea inocua y sana.

INSPECCIÓN ANTE MORTEM


La inspección ante mortem es el examen de los animales vivos que van a ser sacrificados para comprobar su buenestado de salud y normalidad fisiológica, o por el contrario, si presentan alguna anomalía que pudiera ser determinante de que las carnes que se van a obtener de ellos no son aptas para el consumo. OBJETIVOS DE LA INSPECCIÓN ANTE MORTEM
Los objetivos de la inspección ante-mortem son:  · Determinar si se han cumplido las normas relativas a la identificación y trazabilidad animal.


·Evaluar la información sobre el estado sanitario de la población de origen.



· Detectar signos de enfermedad en los animales, para separa los animales enfermos o sospechosos. Hay que prestarespecial atención a la detección de zoonosis y en su caso a enfermedades de la Lista de declaración obligatoria. · Detectar e identificar animales sospechosos de que se le hayan administrado sustanciasfarmacológicas susceptibles de dejar residuos.
· Identificar animales procedentes de campañas de erradicación de enfermedades o de extinción de focos. · Descubrir animales en estado agónico, accidentadoso que presenten lesiones externas.









· Evaluar el estado de bienestar animal durante el transporte y comprobar el cumplimiento de la legislación vigente. · Controlar la limpiezay desinfección de vehículos destinados al transporte de animales. · Reducir la contaminación microbiana de las instalaciones y equipos de la sala de faeneado, al no admitir animales enfermos ni con unestado de suciedad externa.







· Detectar animales fatigados o excitados en el momento de su llegada al matadero, para someterlos al correspondiente periodo de de reposo, para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales de abasto
  • Cortes de animales de abasto
  • manual veterinario de inspeccion animal
  • Que Son Animales De Abasto
  • sacrificio y despostado de animales de abasto
  • Sacrificio de animales de abasto
  • Abastible
  • Como inspeccionar un animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS