Técnicas y Métodos de la Legitimación de Capitales:
Dinero en circulación: también conocido como efectivo, es el medio común de intercambio en la transacción criminal original; Este tipo de negociosgeneran billetes de baja denominación. Este es el mecanismo básico que el legitimador de capitales procesa para su cliente.
Cheques de Gerencia: es un cheque que el banco libra contra sí mismo.Muchos legitimadores de capitales los adquieren con productos ilegales en efectivo, como uno de los primeros pasos de un esquema de legitimación de capitales.
Cheques Personales: son aquellos libradoscontra una cuenta individual o de una entidad de comercio. La organización del legitimador de capitales controla las chequeras y envía cheques endosados y completos como medio de transferir dinero. Amenudo los cheques muestran sólo un nombre y ninguna otra identificación personal.
Giros: Es otro instrumento de cambio emitido por bancos, o por operadores de compañías que emiten giros. Son unaherramienta útil para legitimar capitales en atención a que anteriormente no se solicitaba a los compradores que se identificaran, no obstante hoy en día esta prácticamente superado tomando en cuenta lagran importancia que la mayoría de las legislaciones ha puesto en la identificación del origen y destino tanto de los fondos como del destinatario o beneficiario final de estos.
Métodos Utilizadospara la Legitimación de Capitales son:
Complicidad de un Funcionario u Organización: Individualmente, o de común acuerdo, puede suceder que uno o varios empleados inescrupulosos o negligentes dealgunas instituciones financieras o comerciales faciliten la legitimación de capitales al aceptar a sabiendas grandes depósitos en efectivo, sin solicitar la información necesaria para procesar este tipo detransacciones o colocando en éstos datos falsos o exceptuando incorrectamente a los clientes de llenar los formularios requeridos.
Mezclar: En esta técnica, el legitimador de capitales combina los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inspectoria Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inspectoria-Del-Trabajo/6309497.html

MLA

"Inspectoria Del Trabajo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inspectoria-Del-Trabajo/6309497.html>.

MLA 7

"Inspectoria Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inspectoria-Del-Trabajo/6309497.html>.

CHICAGO

"Inspectoria Del Trabajo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inspectoria-Del-Trabajo/6309497.html.