Inspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSPIRACION
Se dice que las actitudes son una disposición interna de carácter aprendido y duradero que sostiene las respuestas favorables o desfavorables del individuo hacia un objeto o una clasede objetos del mundo social. Por esto se considera a la película”Inspiración” un claro ejemplo de las actitudes en la vida diaria ya que es una divertida película la cual está protagonizada por ArathDe La Torre( Gabriel )y Bárbara Mori (Alejandra). Gabriel es un chavo como cualquier otro quien una noche en pleno reventón, tiene un extraño encuentro con Alejandra que cambiará el resto de su vida.Inspirado por la belleza de aquella mujer, Gabriel comienza a encontrar el sentido de su vida, y ahora, hace hasta lo imposible por ganarse el amor de Alejandra. Todo esto lo lleva a pasar situacionesembarazosas y cómicas, las cuales nos revelan que, "Cuando el Hombre descubre el verdadero valor de una Mujer, la odisea de la conquista dura para siempre...".
Con esta película nos damos cuentade la gran repercusión que tienen las actitudes dentro de la vida de un ser humano. Ya que cada actitud conlleva a una consecuencia ya sea positiva o negativa, y como personas siempre se tiende a usardiversas actitudes para obtener un fin conveniente.
En el inicio de la película el protagonista se muestra prepotente, altivo e indiferente hacia el amor y hacia otras situaciones de la vida; dondese hace presente una de las funciones de las Actitudes, la cual es la expresión de valores pues esta nos habla de que laactitud que se demuestra hacia la vida es un reflejo de los valores mostrados einculcados en nuestra educación.
No es sino hasta que Gabriel conoce a Alejandra cuando se da realmente cuenta que debe de cambiar en cierta forma su personalidad para poder lograr conquistar sucorazón, entonces aquí es cuando se hace referencia de la función defensiva del Yo la cual no s dice que podemos compensar con las actitudes ciertas carencias de nuestra personalidad. Para que de...
tracking img