insta lacio de diseño

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Para realizar una adecuada instalación debemos conocer la forma técnica además de la metodología del proceso de calculo, es por ello satisfacer las necesidades del ser humando de una forma adecuada y segura nos permitirá ser mejores profesionales en el ámbito de nuestra carrera.

Es un hecho que la mayor parte de accidentes eléctricos podrían haber sido evitados si se hubiesentomado las medidas del caso. Y también es un hecho que mientras no exista una cultura del respeto y conocimiento de las normas vigentes de seguridad y prevención de riesgos, difícilmente podremos bajar el índice de sucesos trágicos.

. La existencia de la electricidad es, al mismo tiempo, un don de Dios y el fruto del intelecto y el trabajo del hombre. Usarla adecuadamente y cumplir con rigorlas normas de seguridad es la única forma que tenemos para conseguir que ese extraordinario bien no se convierta en nuestro enemigo.















FUNDAMENTO TEÓRICO

CALCULO DE INSTALACIONES ELECTRICAS:

El cálculo de los niveles de iluminación de una instalación de alumbrado de interiores es bastante sencillo. A menudo nos bastará con obtener el valor medio del alumbradogeneral usando el método de los lúmenes. Para los casos en que requiramos una mayor precisión o necesitemos conocer los valores de las iluminancias en algunos puntos concretos como pasa en el alumbrado general localizado o el alumbrado localizado recurriremos al método del punto por punto.

MÉTODO DE LOS LÚMENES:

La finalidad de este método es calcular el valor medio en servicio de la iluminanciaen un local iluminado con alumbrado general. Es muy práctico y fácil de usar, y por ello se utiliza mucho en la iluminación de interiores cuando la precisión necesaria no es muy alta como ocurre en la mayoría de los casos.
El proceso a seguir se puede explicar mediante el siguiente diagrama de bloques:







Determinar el nivel de iluminancia media (Em). Este valor depende del tipo deactividad a realizar en el local y podemos encontrarlos tabulados en las normas y recomendaciones que aparecen en la bibliografía.



Escoger el tipo de lámpara (incandescente, fluorescente) más adecuada de acuerdo con el tipo de actividad a realizar.



Escoger el sistema de alumbrado que mejor se adapte a nuestras necesidades y las luminarias correspondientes.

Determinar la altura desuspensión de las luminarias según el sistema de iluminación escogido.



Determinar el factor de utilización (n, cu) a partir del índice del local y los factores de reflexión. Estos valores se encuentran tabulados y los suministran los fabricantes.










Determinar el factor de mantenimiento (fm) o conservación de la instalación. Este coeficiente dependerá del grado de suciedadambiental y de la frecuencia de la limpieza del local. Para una limpieza periódica anual podemos tomar los siguientes valores:








Cálculo del flujo luminoso total necesario. Para ello aplicaremos la fórmula:



También es importante tener en cuenta el Factor de Uniformidad:








EMPLAZAMIENTO DE LAS LUMINARIAS:

Una vez hemos calculado el número mínimo de lámparas yluminarias procederemos a distribuirlas sobre la planta del local. En los locales de planta rectangular las luminarias se reparten de forma uniforme en filas paralelas a los ejes de simetría del local según las fórmulas:





La distancia máxima de separación entre las luminarias dependerá del ángulo de apertura del haz de luz y de la altura de las luminarias sobre el plano de trabajo.¿Qué es el Riesgo Eléctrico?
El riesgo eléctrico es aquel susceptible de ser producido por cualquier tipo de operación en instalaciones eléctricas y/o con equipos y aparatos de baja, media y alta tensión, como pueden ser operaciones de mantenimiento o experimentación con aparatos e instalaciones eléctricas.

Duración del contacto eléctrico:
Junto al factor anterior es el que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacios
  • insta
  • weas lacias
  • preguntale a lacia
  • Lacio italia
  • Autocad insta
  • Insta. Electomecanicas
  • insta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS