Instalación ubuntu

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Yo instale Ubuntu y lo escogí porque trae las siguientes ventajas:
- Es fácil de usar e instalar.
- Los drivers para hardware se descargan desde sitios seguros o vienen en el CD-ROM.
- Es seguro, ya que NO se infecta con ninguna clase de virus.
- Es estable, liviano y es compatible con la mayoría del hardware disponible.
- El soporte proporcionado por los foros te da soluciones einformación en el menor tiempo.
- Las actualizaciones resuelven los posibles bugs que puedan surgir.
- Se puede utilizar en forma privada, pública o comercial sin tener que pagar licencias.

Requerimientos de Sistema
Hardware recomendado para operar :
* Memoria RAM : 192 MB (Minimo) . * Espacio en Disco Duro : 850 MB (Minimo) - 2 GB (Recomendado) . * Procesador : Intel PentiumI/II/III/IV/Celeron, AMD K6/II/III, AMD Duron, AMD Athlon/XP/MP . |
Proceso de Instalación
* Arranque de CD-ROM : Primeramente debe asegurarse que su BIOS se encuentre configurado para leer el CD-ROM al momento de inicializarse su PC, esto es necesario para que se ejecute el "shell" de instalación Ubuntu en lugar del sistema operativo que tiene instalado en su disco duro.
NOTA: El acceso al BIOS varíadependiendo del Hardware que utilice, sin embargo, las opciones más comunes son las teclas ESC, F2 o DEL.
* Arranque de Ubuntu : Inicialice su sistema con el Disco Ubuntu colocado en su lector de CD-ROM. Si configuró correctamente su BIOS para leer CD-ROM's al arranque, debe observar una pantalla como la siguiente :
|
(Oprima gráfica para ampliar) |
* Proceso inicial y detección deHardware: Estando en la pantalla anterior, simplemente esperando u oprimiendo Enter, iniciará el proceso para detección de Hardware y proceso de instalación a través de una consola gráfica , esta secuencia puede durar entre 10 o 15 segundos, mientras observa mensajes descriptivos sobre su sistema.
* Lenguaje del Sistema: La siguiente selección que debe hacer es sobre el idioma que desea para suproceso de instalación y sistema, puede elegir castellano (Spanish):
|
(Oprima gráfica para ampliar) |
* Ubicación de Sistema : Seleccione el país donde se encontrará su estación de trabajo: México, España, Chile u otro país habla hispana.
* Configuración de Teclado : Seleccione el tipo de teclado en base a su sistema; Latinoamericano si posee un teclado con tecla eñe y caracteres latinos,o bien, estadounidense de lo contrario.
* Detección de Hardware y lectura de CD-ROM : Seguido, será realizado un proceso de auto-detección sobre su Hardware así como la inicialización de Ubuntu en memoria.
* Nombre de Equipo : Posteriormente debe asignar el nombre de su equipo. A continuación se muestra esta consola :
|
(Oprima gráfica para ampliar) |
* Partición de Disco Duro :Posteriormente, debe realizar el particionamiento de su disco duro, Ubuntu le ofrece dos alternativas para llevar acabo este proceso. (NOTA: Es recomendable lea el proceso de Pre-Instalación en caso que no este familiarizado con el concepto de particionar discos duros ).
* Particionamiento Guiado-Automático: Como su nombre lo implica, Ubuntu realiza el particionamiento del disco duro adimensiones pre-determinadas, sin embargo, esto implica generalmente que debe borrar toda la información existente en su disco duro.
* Partición manual la tabla de particiones : Para usuarios con amplio conocimiento del proceso de partición, pueden optar por hacer su propia distribución de espacio con esta opción.
La pantalla es la siguiente :
|
(Oprima gráfica para ampliar) |
Serecomienda seleccionar Particionamiento Guiado-Automático puesto que implica el método más directo y sencillo para instalar Ubuntu, no obstante, si utiliza la opción manual tome en cuenta los factores de redimensionamiento que utilice para sus particiones. La principal ventaja de utilizar la opción automática, se debe a que las particiones son creadas en el orden y tamaño recomendado por Ubuntu para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS