Instalación y equipos de granjas de gallinas ponedoras

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Diseño de Galpones
Ambiente convencional y cerrado
Hay muchas cosas que considerar al seleccionar el tipo más adecuado de galpón y equipo relacionado con pollos de engorde. Aunque las limitaciones económicas son de primera consideración, factores como disponibilidad de los equipos, servicio post venta y longevidad de los productos son también muy importantes. El alojamiento debe sercosto-efectivo, durable y proveer de un ambiente controlable.
Cuando se planee la construcción de un galpón para pollos de engorde primero se debe seleccionar un terreno con buen drenaje y con suficiente corriente de aire natural. El galpón debe orientarse sobre un eje este – oeste para reducir la cantidad de luz solar directa en las paredes laterales durante las horas más calurosas del día. El principalobjetivo es reducir al máximo las fluctuaciones térmicas que ocurren en un periodo de 24 horas, tomando especial cuidado durante las noches.
Un buen control de temperatura promueve mejoras en la conversión de alimento y en la tasa de crecimiento de las aves.
* El material del techo debe tener una superficie reflectora en su parte externa pare bajar la conducción de calor solar.Adicionalmente el techo debería ser aislado.
* Los sistemas de calefacción deben tener una amplia capacidad calórica de acuerdo con el clima regional.
* Los sistemas de ventilación deben diseñarse para proveer suficiente oxigeno y para mantener condiciones óptimas de temperatura para las aves.
* La iluminación debe estar orientada para suministrar una distribución uniforme de luz a nivel del piso.Densidad del Lote
Diferentes densidades de lote son empleadas en el mundo entero
En climas cálidos una densidad de lote ideal es cercana a 30 kg/m2
Las recomendaciones generales son:
Tipo de galpón | Tipo de ventilación | Equipos | Densidad MÁXIMAdel lote |
Lados abiertosLados abiertosParedes sólidasParedes sólidasParedes sólidas | NaturalA presión positivaVentilación cruzadaVentilaciónde túnelVentilación de túnel | VentiladoresVentiladores de paredes a 60ºConfiguración europeaNebulizadoresEnfriamiento por evaporación | 30 kg/m2 (6,2 lb/ft.2)35 kg/m2 (7,2 lb/ft.2)35 kg/m2 (7,2 lb/ft.2)39 kg/m2 (8,0 lb/ft.2)42 kg/m2 (8,6 lb/ft.2) |

Requerimientos Claves Para Instalación de Cortinas
* La parte superior de la cortina debe tener un traslape con una superficie solidapara prevenir filtraciones de aire. Se recomienda un traslape de al menos 15 cm (6 in.).
* Una mini cortina de 25 cm (10 in.) instalada en el exterior del galpón a la altura del alero evitara aun más las filtraciones de aire por sobre la parte superior de la cortina.
* Las cortinas deben encajar en un sobre que es una mini cortina de 25 cm (10 in.) que sella verticalmente la cortina en losextremos laterales.
* Las cortinas deben tener un doblez triple en los bordes.
* La bese de la cortina debe sellarse para prevenir filtraciones de aire al nivel del suelo.
* Los agujeros y rasgadoras de las cortinas deben repararse.
* Las cortinas funcionan de una manera más eficiente si son controladas automáticamente usando temperatura y velocidad del viento como criterio paraapertura y cerrado.
* La altura optima de la mini pared es de 50 cm (1,6 ft.).
* El alero del techo debe ser de 1,25 m (4,1 ft.).

Aislación
La clave para mantener un óptimo rendimiento de las aves es el suministro de un ambiente constante dentro del galpón, especialmente durante el periodo de cría. Amplias fluctuaciones en la temperatura del galpón causaran estrés en los pollitos yreducirán el consumo de alimento.
Adicionalmente las fluctuaciones de temperatura del galpón resultarán en un consumo de energía superior de las aves para mantener la temperatura corporal.
Los requerimientos de aislación más importantes están en el techo. Un techo bien aislado reduce la penetración del calor solar dentro del galpón durante los días calurosos reduciendo el estrés calórico en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallinas ponedoras
  • equipos para gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallina Ponedora
  • Gallinas Ponedoras
  • Gallinas Ponedoras
  • gallinas ponedoras
  • Gallinas Ponedoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS