Instalación de calentador solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTADOR SOLAR DE AGUA
Manual de Usuario
(Leer cuidadosamente antes de usar)

____________________________________________________________

________________________

Calentador de Agua Solar

www.plaspak.cl

Contenido
1. Características 2. Lista de Partes y Componentes 3. Instalación 4. Precauciones del Proceso de Instalación 5. Recomendaciones para un Mejor Funcionamiento 6.Preguntas Frecuentes

____________________________________________________________

________________________

Calentador de Agua Solar

www.plaspak.cl

1. Características
El Calentador Solar de Agua usa la energía proveniente del sol sin consumir gas, leña o electricidad, ahorrando hasta un 75% en el consumo de energía. ¿Cómo es un calentador solar? Un calentador solar de agua constaprincipalmente de tres partes: Un moderno sistema de tuberías o Tubos de Vidrio al Vacío por donde circula el agua. El Termotanque, donde se almacena el agua caliente y la estructura de soporte. ¿Cómo funciona? El componente clave de nuestros equipos son los TUBOS DE VIDRIO AL VACÍO de alta tecnología que absorben no solamente los rayos solares directos (radiación solar directa) sino también el calordel medio ambiente y cuando está nublado (radiación solar difusiva).

El agua caliente es más ligera que la fría y, por lo tanto, tiende a subir, esto es lo que sucede entre el colector de tubos y el termotanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo. El termotanque, de 200 litros, está forrado con un aislante térmico de Poliuretano Inyectado aalta presión que permite la entrega de energía calórica, con un rango de temperatura entre 45 / 95 grados Cº. ¿Dónde lo podemos usar? Desde sistemas simples para el uso doméstico en casas, para aseo personal y quehaceres domésticos hasta sistemas complejos o combinados para uso institucional, calentadores para grandes volúmenes de agua caliente que pueden ser utilizados en procesos industriales,hoteles, lavanderías, hospitales, restaurantes, edificio, complejos deportivos etc. ¿Cuáles son sus ventajas? ! Productos de alta tecnología, “tecnología de super conductores”, son tubos de vacío con doble capa de vidrio, irrompibles y planchas reflectoras que aumentan el rendimiento, resisten la congelación. ! Instalación sencilla: Listo para conectar a la entrada de agua fría y de la salida deagua caliente de su red. ! Captadores con Tubos de Vacío, trabajando con niveles bajos de radiación solar, en días de cielo nublado.
____________________________________________________________

________________________

Calentador de Agua Solar

www.plaspak.cl

! Resiste temperaturas bajas de -50°. ! Deposito de 200 lts. Puede almacenar y conservar el agua con temperaturas máximas enverano de 95° y en invierno de 60°. Puede duplicar la capacidad de agua si la temperatura utilizada es de 45°. ! Nuestros calentadores solares se pueden utilizar tanto en terrazas, tejados lisos o inclinados o directamente en el suelo. El sistema funciona por gravedad, por lo que requiere estar a una altura suficiente para obtener una presión de salida de agua adecuada. ! Mantenimiento mínimo. !Puede durar funcionando hasta 20 años.

2. Lista de Partes y Componentes

____________________________________________________________

________________________

Calentador de Agua Solar

www.plaspak.cl

- Termotanque: Cilindro exterior: Hecho con acero inoxidable SUS304 fabricado en Japón. Tanque interno de agua: Hecho con plancha de acero inoxidable de 0.5mm con grado alimenticioSUS304-2B. La costura de la soldadura (por frecuencia) se localiza en la parte superior del tanque de agua. Material aislante: Poliuretano de alta densidad de 5 cm. de espesor, importado de Japón, inyectado a alta presión y tratamiento de temperatura. Su alta densidad y tasa de poros cerrados, con agujeros ligeros y uniformes proporcionan el máximo efecto de conservación de calor. - Estructura de...
tracking img