Instalación de moodle 2.3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DE MOODLE
1) Comencemos por bajar el paquete actualizado de Moodle. Vamos a  http://download.moodle.org/ a descargar el programa. Queremos uno de los Estándar Moodle Packages, no vamos abajar, en esta ocasión, alguno de los paquetes especiales para cada sistema operativo sino el último paquete estable estándar.

Para Agosto del 2012 se ofrece como últimas versiones, Moodle 2.3.1 yMoodle 2.3.1+, así que descargaremos Moodle 2.3.1 o la que esté disponible cuando vayas a seguir este procedimiento. Descargamos la versión en zip. Después de hacer clic sobre el icono de la versióndeseada nos lleva momentáneamente a SourceForge, desde donde se produce la descarga.

2) Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos con Winrar u otro descompresor.

Dentro de la carpeta quedescomprimimos, en este caso Moodle 2.3.1 dentro de ella tenemos una carpeta llamada Moodle.

Que contiene los archivos necesarios para la instalación.

3) Llevamos la carpeta moodle a nuestracarpeta htdocs de la carpeta xampp.

4) Nos aseguramos que nuestro servidor de páginas dinámicas Xampp está activo y si no lo está, lo ejecutamos dando clic dos veces en xampp_start.exe.

5) Abrimosnuestro navegador de Internet y escribimos en la barra de direcciones localhost/moodle

6) Elegimos el idioma y damos clic en a siguiente

7) Novedad en las versiones superiores a Moodle 2.0,comprobación del entorno y fallo. En la versión 2.0 de Moodle y posteriores, se exige un requisito que no se exigía antes: es la habilitación de la Extensión PHP cURL.

Si nos sale este error tenemosque habilitar dicha extensión, no es tan complicado, para solucionarlo es muy fácil: hay que buscar el archivo que indica si se debe utilizar la extensión php_curl.dll y marcar la extensión para quesea utilizada.
a) Localicemos la carpeta php que está dentro de la carpeta xampp, si se ha seguido lo indicado en otras páginas de este manual estará en C, en ese caso la ruta completa sería...
tracking img