Instalación de wifislax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Instalación de Wifislax
Recomiendo instalar Wifislax en el disco duro por ser la distribución linux mas potente que se puede encontrar a nivel mundial en lo que respecta a temas de auditoria wireless. Su funcionamiento y eficacia es mucho mas potente instalada en el disco duro.
Recomiendo leer:
1.- Wifislax 3.1 desde USB
2.- Conseguidowifislax instalado en USB - NO modo LIVEUSB sino instalación completa
Nos vamos a basar en varios titulares que se publicaron en el foro de seguridadwireless.net, y es allí donde podéis plantear vuestras dudas y problemas.
Usaremos básicamente dos aplicaciones que podemos encontrar en el menú de wifislax, los instaladores y el gtparted.

En la primera parte presentaremos el método de instalaciónmediante arranque con lilo y en la segunda parte el método de instalación mediante arranque con grub, para ambos métodos la gestión de las particiones es exactamente las mismas, así cual recomiendo que leáis todo el manual antes de empezar a instalar wifislax.
También explicaremos como conseguir un live-usb, es decir que wifislax se ejecute en vuestro pendrive de 1GB. Recomiendo leer: Wifislax 3.1desde USB        Manual directo liveusb
Instalación con cargador de arranque LILO
Arranque Lilo sin windows

Arranque Lilo con windows

Nota: los instaladores para usar como arranque LILO, están actualizados al igual que el instalador para arranque con grub, pero el tamaño real para que wifislax pueda trabajar perfectamente instalado en el disco duro no es 2.7GB sino 4GB, eso es lo mínimoque se necesita, si bien se aconseja un poquito más para guardar las capturas y ficheros temporales para la auditoria wireless. El programa de instalación básico es decir la opción que nos deja copiar todo el contenido de wifislax al disco si esta actualizada la información:
Y inicialmente preparemos las particiones si queremos con el Qtparted, corresponderá a la misma captura anterior peropinchando en "Herramientas disco duro". Aunque el tratamiento de particiones lo podéis hacer desde Windows con las herramientas que mas os gusten.
Manual de unbas (redactado por lo tanto en primera persona)
Imagen del Qtparted y del instalador del Wifislax, para que os animéis a instalarlo.
Deciros que son perfectamente compatibles WifiSlax y Windows si lo hacéis bien.

Partiendo de disco HDA en elcual tenemos podemos tener tres particiones :

HDA—— |__hda1 = Windows
            |
            |__hda2 = Wifislax
            |
            |__hda3 = Swap ( Para el intercambio )
En caso de duda de los puntos de montaje de los pendrives podemos usar el comando fdisk -l para determinar que dispositivos externos y internos de almacenamiento tenemos, sean disco duros IDE o SATA, lectoresDVD-CDROM, grabadores y lógicamente pendrives (llaveros usb).

Ahora donde pone fuente es el sitio donde tienes la liveCD metida en este caso : /Boot

El siguiente paso te pide donde guardar el Wifislax ( en mi caso en el hda2 )

En el tercer paso nos pregunta donde escribir el MBR, pues será en el sistema principal con lo cual en la raíz del disco duro ( en mi caso es en hda )

Ahora paraque no haya problemas con el Windows como en la versión anterior (1.1) y así evitarnos tener que andar tocando el lilo.conf, nos pide que le digamos donde tenemos instalado el Windows, ( pues en su caso es hda1 ).
Unos minutos de instalación y tenemos todo perfecto.
Bastaría añadir por mi parte que el paso cuando nos pregunta donde escribir el MBR, pues podemos decirle que lo haga sobre/dev/fd0, que corresponde a la disquetera, siempre que este montada y con un disquete limpio.

Esto es importante porque así, no nos tocara el arranque de Windows, es decir sin el disquete, lo que arrancara siempre será Windows, y con el disquete lo hará con lilo y te dejara elegir o win o con linux.

Porque esto es tan importante, pues muy fácil, si tenemos guardado ese disquete, podemos tener...
tracking img