Instalación de agua fría y caliente, desagüe cloacal y pluvial.

Instalación de agua fría y caliente.
La instalación hidráulica es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros ydiferentes materiales que tiene la función de alimentar y distribuir agua tanto fría como caliente a la construcción. Esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra, de maneraque llegue en cantidad y presión adecuada.
Lo primero que debemos determinar es de dónde vamos a conseguir el agua. Ésta debe reunir ciertas condiciones que la hagan apta para el consumo humano,como por ejemplo que no tenga magnesio, calcio, arsénico, plomo, etc., y para eso, debe pasar por distintos tipos de filtros o métodos que eliminen cualquier impureza y pase a ser agua potable.

Hayvarias maneras de captar agua, tres ejemplos son el agua meteórica, el agua superficial y el agua subterránea.

El agua subterránea es aquella que utilizamos generalmente para el consumo diario.Cuando hay precipitaciones, muchas veces el agua se filtra debajo del suelo, formando napas, de las cuáles, mediante una bomba, podemos obtener agua. Se debe realizar una perforación en el suelo.

Unavez que el agua se distribuye mediante la red externa, llega a los domicilios donde se debe realizar la conexión domiciliaria. Las instalaciones de agua funcionan bajo presión. La presión puedeconseguirse de dos maneras: Mediante bombas y mediante tanques elevados. Si tenemos un tanque elevado a 10 metros de altura, obtendremos una presión de 10 mca (metros de columna de agua) o 1 atmósfera o 1Kg/cm2. La primer llave de paso es la válvula suelta. El agua debe dirigirse al tanque de reserva. Éste se ubicará cerca de los grupos sanitarios.
Para comenzar a calcular nuestra instalación debemosconocer cuál es el Gasto diario de los artefactos.

Por lo general, en una vivienda se toman 850 litros como máximos, distribuidos en todos los artefactos. Cuando los artefactos que se encuentran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Instalación domiciliaria de agua fría y caliente,. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalaci%C3%B3n-Domiciliaria-De-Agua-Fr%C3%ADa-y/3220206.html

MLA

"Instalación domiciliaria de agua fría y caliente," BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalaci%C3%B3n-Domiciliaria-De-Agua-Fr%C3%ADa-y/3220206.html>.

MLA 7

"Instalación domiciliaria de agua fría y caliente,." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalaci%C3%B3n-Domiciliaria-De-Agua-Fr%C3%ADa-y/3220206.html>.

CHICAGO

"Instalación domiciliaria de agua fría y caliente,." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instalaci%C3%B3n-Domiciliaria-De-Agua-Fr%C3%ADa-y/3220206.html.