Instalación maven

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
1. MAVEN

1.1. Pasos para instalar Maven

1.- Se deberá descargar el archivo “apache-maven-2.2.1-bin.zip” y descomprimir en la carpeta “Archivos de programa” de la unidad C.

2.- Se tendránque configurar nuestras variables de entorno; para esto se dará click derecho sobre “Mi PC” y se seleccionará la opción de “Propiedades” .

3.- Seleccionamos la pestaña de “Opciones Avanzadas” ydamos click sobre el botón “Variables de Entorno”.

4.- Buscaremos en “Variables del Sistema” “Path”, daremos click en modificar y agregaremos al final la ruta “;C:\Archivos deprograma\apache-maven-2.2.1\bin”.

5.- En las “Variables de usuario para Quarksoft” verificamos que la variable “JAVA_HOME” esté definida apuntando al “JDK”. Si la variable nos existe se crea una nueva apuntando a ladirección de instalación del jdk de java.

6.- Después de haber modificado lo anterior, abriremos una ventana de comandos y en el directorio c: ejecutaremos el comando para comprobar la versión demaven que se está ejecutando

1.2. Creación y Desarrollo de un proyecto Maven

1.- En la ventana de comandos nos posicionaremos en el directorio en donde deseamos crear nuestro nuevo proyecto Maveny ejecutamos el comando .

2.- En la ruta que especificamos nos aparecerá nuestro nuevo proyecto.

3.- Dentro aparecerá un fichero “pom.xml”, el cual contiene datos de configuración del proyecto.1.3. Compilar un proyecto Maven

1.- Una vez creado nuestro proyecto, se puede compilar de una manera muy sencilla. En la ventana de comandos nos posicionamos dentro del nuevo proyecto ysimplemente ejecutaremos el comando .

2.- Nos creará un directorio “target” y ahí un subdirectorio “clases” donde se meterán todos los archivos .class del compilado.

1.4. Empaquetar un proyecto Maven1.- Para generar el empaquetado correspondiente según el tipo de proyecto (jar, war), debemos ejecutar la instrucción .

2.- Este comando primero compilará y pasará las clases de test de JUnit....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion Maven
  • Mave
  • mave
  • Mave A
  • Maven
  • Apache Maven
  • Instalacion.
  • instalacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS