Instalacion agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO INSTRUCTIVO PARA LA

INSTALACIÓN DE UNA AGENCIA DE VIAJES

En este instructivo el futuro agentes de viajes encontrará indicada
la documentación a presentar junto con los Formularios necesarios
Para poder realizar cualquiera de las actividades incluidas en el Art. 1° de la Ley 18829 (Ley de Agentes de Viajes) se debe contar con Licencia Habilitante.
Para obtener la licenciahabilitante con la cual se otorga un número de legajo que permite operar se debe cumplir con los siguientes pasos:

1. Solicitar y Obtener el Permiso Precario.

2. Solicitar y Obtener la Licencia Provisoria.

PERMISO PRECARIO

NUEVA FORMA DE PRESENTACIÓN A PARTIR DEL 31/08/2008

El Permiso Precario es el “ primer paso ” donde se:

• Elige la categoría con la que deseaoperar en el futuro.
• Se presentan las 7 Designaciones Comerciales con las que le gustaría operar, enumerándolas según la prioridad elegida.
• Se presenta la documentación correspondiente a la titularidad de la futura licencia. Esto es Matrículas de Comerciante en el caso de empresas unipersonales o sociedades de hecho. Dicha inscripción deberá realizarse en el rubro de "AGENTES DEVIAJES, atento lo determinado en el Art. 25 del Código de comercio, que se transcribe: "Para gozar de la protección que este Código acuerda al comercio y a la persona de los comerciantes, deben estos matricularse en el Tribunal de Comercio de su domicilio, si no hubiere allí Tribunal de Comercio, la matrícula se verificará en el Juzgado de Paz respectivo".
En el caso de otro tipo de SociedadesEstatuto de Constitución Social con las modificaciones si las hubiera. El objeto social deberá contemplar lo estipulado por el Artículo 1º de la Ley 18829. La ampliatoria del mismo en Sociedades ya constituidas deberá ser inscripta en la Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio, al igual que las últimas actas de Asamblea donde se designa el actual directorio en las S.A.• Se declara una casilla de mail donde serán enviados los correos electrónicos con las futuras comunicaciones por parte de este organismo.
En dicha casilla se dará por Notificada cualquier comunicación, que realice este organismo.

CARACTERÍSTICAS DEL PERMISO PRECARIO

a. El Permiso Precario SOLO PERMITE establecer los contactos previos necesarios para la instalación de la futuraagencia.

b. El Permiso Precario NO PERMITE la atención del publico usuario ni comercializar o publicar ningún tipo de servicio turístico.

c. El Permiso Precario otorgado tendrá validez por el término de hasta SEIS (6) MESES.
Dentro de ese plazo deberá solicitar y obtener la Licencia Provisoria, para lo cual TODA la documentación necesaria debió presentarse en forma completay correcta.

Si en el término de SEIS (6) MESES otorgados por el Permiso Precario no pudo reunir la documentación requerida y obtener la Licencia Provisoria, podrá solicitar POR UNICA VEZ UNA (1) RENOVACION DEL PERMISO PRECARIO, lo que le otorgará un nuevo plazo de SEIS (6) MESES.

Si el nuevo plazo de SEIS (6) MESES otorgado por dicha Renovación fuere insuficiente paraobtener la Licencia Provisoria, será necesario iniciar todo el trámite nuevamente.
Esto no implicará la reserva de la Designación Comercial aceptada.
Dicho pedido de renovación NO podrá realizarse si se venciera el primer plazo
de 6 meses.

d. Es intransferible. Una vez otorgado este Permiso NO PODRÁN solicitar cambio detitularidad, de designación comercial o de categoría. Tampoco en el caso de sociedades podrá modificarse la composición societaria hasta después de obtenida la Licencia Provisoria, en cuyo caso deberán ajustarse a las directivas y aranceles vigentes al momento de solicitar estos u otros cambios.

e. Los titulares solicitantes no deberán poseer antecedentes comerciales desfavorables.

CATEGORÍAS...
tracking img