Instalacion basica de oftware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaco, Enero 2011

Introducción.

En los últimos años se han desarrollado normas y técnicas cada vez más potentes para simplificar y estandarizar el proceso de instalación de software.
Lainstalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador y, eventualmente, configurados, para ser usados con el fin para el cual fuerondesarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil.
En cada una de esas fases la instalación cumple diferentes objetivos.
En el siguiente trabajo veremos lospasos para la instalción de un software de manera segura.

Desarrollo
Instalación Básica de un Software.
Es importante que se lea las instrucciones que traen los software antes de instalarlos.La instalación de un sftware es un proceso relativamente sencillo, dado que en su gran mayoría estos programas, vienen en CD’S los cuales poseen autorun, esto quiere decir, que al colocarlos en launidad de CD-ROM se ejecutara el programa instalador y lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del asistente.
Cabe destacar que en caso de que no se ejecute solo, hay que examinar elcontenido del CD y ubicar el archivo ejecutable (Instalar) el cual posee como extensión.EXE y ejecutarlo con doble clic o enter, u después de este momento es igual que en caso anterior, es decir, sesigue el asistente.

Pasos de la instalación

• Verificación de la compatibilidad: Se debe comprobar si se cumplen los requisitos para la instalación en cuanto a hardware y software. A veces esnecesario desinstalar versiones antiguas del mismo software.
• Verificación de la integridad: Se verifica que el paquete de software es el original, esto se hace para evitar la instalación de programasmaliciosos.
• Creación de los directorios requeridos: Para mantener el orden en el directorio cada sistema operativo puede tener un estandar para la instalación de ciertos archivos en ciertos...
tracking img