Instalacion Canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Instalación estándar
-------------------------------------------------
Arranque del sistema

Fig. 1 Pantalla inicial del proceso de instalaciónPrimero deberemos descargar el CD de instalación de Canaima 3.0. El archivo descargado será una [|Imagen ISO] que deberemos grabar en un disco para proceder con la instalación. Todos los programas degrabación de discos son capaces de hacer esto (véase Grabar imagen ISO).
Es necesario Arrancar desde el CD|arrancar su ordenador desde el CD, para ello reinicie su equipo con el disco grabado en ellector. Al arrancar, aparecerá una pantalla de bienvenida (véase Fig. 1) y seleccionamos Instalar Canaima GNU/Linux.
-------------------------------------------------
Configuración
* El segundopaso es elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («Siguiente» o «Forward»), en otro caso seleccione «Español» en la lista, y continúe (véase Fig.2)

* Luego se procede al particionamiento y formateado del disco duro.
1. Formatear todo el disco duro. Elija ésta si desea borrarlo todo y usar el disco duro por defecto como único paraCanaima 3.0 (véase Fig. 3). Es la opción más fácil y menos problemática.
2. Espacio libre contiguo. Canaima 3.0 usará un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Ésta es la opción másrecomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo o alguna partición con sus datos. Es una opción muy habitual para aquéllos que desean seguir también con un primer o segundo sistemaoperativo como Windows o Mac OS.
3. Particionamiento manual. Con esta opción, podrá especificar cómo serán las particiones de forma más específica. Ésta no es la mejor opción si nunca se ha hecho unapartición o se ha instalado Linux antes. De cualquier modo, es aconsejable consultar previamente la guía Particionado de disco duro.
Luego de haber escogido alguna de las opciones, tenemos que...
tracking img