Instalacion de centos 5.7

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
GNU-LINUX

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación GR2

LABORATORIO N°1

TEMA: INSTALACIÓN DE CENTOS 5.7

INTEGRANTES:

 JUAN CARLOS MALDONADO PILA.  ROBERTO JAVIER VÁSQUEZ PANCHEZ

FECHA DE ENTREGA: 8/FEBRERO/2012

PROFESOR: ING. NOVOA GUANUCHI CARLOS ALBERTO

Ítem Introducción Desarrollo Preguntas Bibliografía

Nota

1

ESCUELAPOLITÉCNICA NACIONAL
GNU-LINUX

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación

1.- INTRODUCCIÓN:

En este informe detallaremos el proceso de instalación del sistema operativo Centos en la versión 5.7, se dará a conocer cuál es el procedimiento de crear una nueva máquina virtual en virtual box así como las especificaciones y configuraciones que debe tener esta máquina virtual paraque pueda soportar el sistema operativo a instalar. Luego se especificara: como cargar el archivo .iso en el que se encuentra el sistema operativo a la máquina virtual para luego proceder a instalar, lenguaje, tipo de instalación, tipo de particiones y el tamaño de cada una y todas las configuraciones que encierran una buena instalación y configuración de Centos. Para una mejor comprensión de lo quees el sistema operativo Centos se hace un resumen de lo que se trata, como surgió, para que sirve y que es lo que se puede realizar con el sistema operativo que se va a instalar a lo largo del informe: Debido a los constantes cambios tecnológicos y a una amplia gama de sistemas operativos e interfaces gráficas y el aspecto más importante que es el costo surge Linux, el cual es un sistemaoperativo con dos características muy peculiares que lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, es decir, que no se paga ningún tipo de licencia y la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. LINUX se distribuye bajo la distro GNU Public License, es decir que, el código fuente esta siempre accesible, fue diseñado yprogramado por una gran variedad de programadores alrededor del mundo.

CENTOS (Community ENTerprise Operating System)

Es una bifurcación a nivel binario de la distribución Linux Red Hat Enterprise que se encuentra compuesto de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de laLicencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Los elementos a utilizar dentro de este laboratorio son:

 Instalar la máquina virtual ¨Virtual Machine¨.  Un archivo .iso o CD/DVD con el sistema operativo centos.

2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
GNU-LINUX

Ingeniería en SistemasInformáticos y de Computación
2.-DESARROLLO: Creación de la máquina virtual Para la creación de la máquina virtual se utilizo es software Virtual Box, el cual permitirá tener virtualizado al sistema operativo de Centos, para esto se deben seguir los siguientes pasos: Paso1.- Una vez ejecutado el programa se apreciara la siguiente pantalla de inicio de creación de la máquina virtual.

Paso 2.-Se establece el nombre de la nueva máquina virtual y el tipo de sistema operativo que deseamos instalar.

3

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
GNU-LINUX

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación
Paso 3.- Se procede a establecer la capacidad de la RAM que le vamos asignar a la máquina virtual. Es recomendable colocar la RAM como la mitad de la cantidad de la memoria swap para el casoel valor es de 2125MB.

Paso 4.- A continuación se selecciona un disco duro de arranque como disco duro de arranque de la máquina virtual, se puede crear un nuevo disco duro o seleccionar uno existente, para el caso se crea un nuevo disco virtual.

4

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
GNU-LINUX

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación
Paso 5.- En el siguiente paso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de centOS
  • instalacion de centos
  • Instalacion De Centos
  • Instalación del CentOS
  • Instalación De Centos
  • INSTALACION DE CENTOS
  • Instalación de centos
  • Instalacion de centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS