Instalacion de centos postgres, tomcat y java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación Linux, Java y Tomcat

Mario H Tiburcio Zúñiga

+ RESUMEN DE INSTALACIÓN DE LINUX CENTOS, CON JAVA Y TOMCAT
CONSIDERACIONES PARA EL PARTICIONADO ANTES DE INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO LINUX.
Se requiere espacio libre en el disco duro (10 Gbytes). Si no se cuenta con el espacio se pueden utilizar herramientas para liberar espacio. Como por ejemplo: * La utileria para reducirespacio de WINDOWS VISTA, del administrador de disco. * Utilerías como el Partition Magic, BootCD, Gparted, etc. Un computador personal está limitado a 4 particiones en total. 4 primarias, ó bien, 3 primarias y una extendida. La partición extendida tiene la flexibilidad de dividirse en unidades lógicas, que para efectos prácticos, se pueden utilizar como particiones en el proceso de instalación. Poresta razón se recomienda convertir el espacio libre en una partición extendida. La instalacion de (1 Gb) swap (6 Gb) / (3 Gb) /home Linux requiere de al menos tres particiones:

Particion de intercambio Particion para la raíz del sistema (Para almacenar el sistema operativo). Partición para los directorios de los usuarios.

En un servidor en producción que atienda a muchos usuarios, el tamañodestinado a la particion /home deberá ser mucho mayor.

INSTALACIÓN DEL SISTEMA LINUX CENTOS 5.2
1. Inserte el DVD de instalación CentOS 5.2 para iniciar la computadora. 2. Cuando aparezca el anunciador boot: pulse la tecla “ENTER”. 3. Para verificar la integridad del DVD seleccione “OK”, o “SKIP” para saltar la prueba y continuar. 4. Al aparecer la pantalla de inicio del proceso de instalaciónCENTOS 5 pulse en el botón “Next”. 5. Seleccione el lenguaje de instalación (Spanish) y pulse “Next”. 6. Seleccione el teclado (Español) y pulse “Siguiente”. 7. Seleccione la opción “Crear disposición personalizada” y pulse “Siguiente”. 8. Proceda a realizar su disposición de particiones. Utilice el botón “Nuevo” para crear nuevas particiones o el botón “Modificar” para modificar las particionesexistentes. Tenga cuidado de seleccionar el tipo correcto de sistema de archivos, que puede ser ext3 (para /home y /) o swap (para la partición de intercambio. Asegúrese de montar los sistemas de archivos en las particiones correctas. Pulse “Siguiente” al terminar. 9. Configure el sistema de arranque (gestor GRUB), nombrando y seleccionando el sistema operativo de arranque por defecto. Esta parte dela instalación crea un menú para seleccionar el sistema operativo que se cargará al iniciar la máquina. Al terminar pulse “Siguiente”. 10.Configure la tarjeta de red y el nombre de su equipo. Pulse “Siguiente”. 11.Seleccione la zona horaria (Ciudad de México). Pulse “Siguiente”.

Instalación Linux, Java y Tomcat

Mario H Tiburcio Zúñiga

12.Asigne un password a la cuenta del administradorroot. Pulse “Siguiente”. 13.Seleccione los paquetes a instalar: Entorno de Escritorio Entorno de escritorio de Gnome Aplicaciones Dejar los paquetes seleccionados por defecto. Desarrollo Bibliotecas de desarrollo Desarrollo de software Herramientas de desarrollo Servidores Base de datos postgresql (dar clic en paquetes opcionales) Activar postgres-jdbc...... Herramientas de configuración desoftware Servidor ftp Servidor Web (dar clic en paquetes opcionales) Activar php-pgsql....... Servidor de archivos Windows Servidor de correo Servidor de nombres DNS Servidores de red (dar clic en paquetes opcionales) Activar dhcp-......... Servidores de red anticuados Activar telnet-server..... Activar tftp-server..... Soporte de impresión Sistema base Base Herramientas de administración Herramientasdel sistema Sistema X Windows Soporte de red mediante discado Soporte para software anticuado Pulse “Siguiente” para continuar. Después de todo lo anterior el proceso de instalación formateará las particiones y se instalarán los paquetes seleccionados. Esto durará varios minutos. 14. Al terminar la instalación, pulse el botón “Reiniciar”. 15. Al reiniciar, deshabilite el cortafuegos, y pulse...
tracking img