Instalacion de centos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para la instalación de centOS
Primero que nada debemos tener claro que si la instalación se va realizar en una maquina la cual ya tiene instalado otro sistema operativo (Windows), debemos realizar un partición en nuestro disco duro, de modo que podamos acceder a ambos sistemas operativos, así tendremos un menú cada vez que se inicie nuestra maquina y podremos seleccionar el sistemaoperativo en cual deseamos trabajar. Dicha partición puede ser hecha mediante la instalación de un software para particionar, por mencionar alguno se sugiere el uso de Partition Magic.
Comenzaremos la instalación de nuestro sistema operativo…
Como primer punto debemos iniciar nuestra maquina con el DVD de instalación de CENTOS dentro de la maquina con la finalidad de que arranque desde el disco (Fig.1).
Fig.1 Fig. 2
En seguida daremos un “enter” en el momento en que aparezca la palabra boot en la parte inferior de la pantalla. En seguida aparecerá una nueva ventana donde se indica realizar una revisión al disco de instalación, elegiremos la opción skip para saltar este proceso (Fig. 2). Ahora aparecerá una nueva ventana aquí solo daremos clic en el botón siguiente.

Fig. 3Fig. 4
En el siguiente menú escogeremos el idioma en que se llevara a cabo la instalación del sistema operativo. Después de haber elegido el idioma damos clic en “siguiente” (Fig. 3).
Ahora en nuestra nueva ventana debemos elegir el tipo de teclado que se utilizará… a continuación damos clic en el botón “siguiente” (Fig. 4).
En nuestra nueva ventana debemos elegir la partición en la quese llevara a cabo la instalación, para ello requerimos seleccionar la opción “Crear disposición personalizada” en el menú que aparece en dicha ventana y a continuación damos clic en el botón siguiente.
A continuación tendremos una ventana donde se nos muestran las particiones existentes en nuestro disco duro, en este menú debemos ser muy cuidadosos; en caso de seleccionar alguna opción para darformato a la partición en la cual se encuentra nuestro otro sistema operativo, se perderán los datos que estén dentro de dicha partición. (Fig. 5).

Fig. 5 Fig.6
Hecha la aclaración continuaremos explicando las particiones que debemos realizar para colocar los archivos de nuestro sistema operativo CENTOS…
1.- Colocaremos primero que nada la raíz (/) de aquí partirán todos los archivos,seleccionando la partición que tenemos disponible para la instalación de CENTOS, damos clic sobre el botón nueva, entonces nos aparecerá una nueva ventana.
Aquí nos dirigimos a la parte donde dice punto de montaje, nos deslizamos por el menú hasta escoger precisamente la raíz, la identificamos con una diagonal (/), ahora en la parte de debajo de este mismo menú, debemos checar que el tipo desistema sea ext3 ya que este es el tipo de sistema Linux.
Por último introduciremos el tamaño de la partición para este directorio raíz, tomando en cuenta que la partición destinada a nuestro sistema CENTOS es de 10 Gb, para el directorio raíz asignaremos 7Gb, por lo tanto en el tamaño escribiremos 7000 Mb, en seguida damos clic en el botón aceptar (Fig. 6).
2.- Ahora configuraremos de nuevo unapartición pero esta vez para el sistema Swap, para esto damos clic en nueva y en la ventana que aparecerá, seleccionaremos como tipo de sistema este mismo (Swap), abajo en el tamaño, se recomienda dejar el doble de la capacidad de la memoria RAM de nuestra maquina y como anteriormente damos clic en el botón aceptar.
3.- Por último colocaremos el directorio /home, en este se guardaran todos losarchivos de cada uno de la usuarios. De nuevo damos clic sobre el botón nueva, en donde dice punto de montaje seleccionamos /home, en tipo de sistema debe ser ext3 y por último damos clic sobre la opción Completar hasta tamaño permitido; de este modo usaremos el resto del tamaño de la partición que se esta utilizando para este Sistema Operativo.
Por último, debemos checar que nuestra partición...
tracking img