Instalacion de correo en postfix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DE CORREO MEDIANTE POSTFIX

INSTALACIÓN DEL SERVIDOR POP3 E IMAP Habiendo considerado diferentes opciones, finalmente se realizarán las instalaciones basadas en Dovecot como servidor pop/imap. Dicho servidor está disponible en los repositorios tanto en Ubuntu como en Debian y también en otras distribuciones, y ha sido el escogido debido a su sencillaconfiguración. CREACIÓN DEL FICHERO /etc/dovecot/c-client.cf El fichero /etc/dovecot/c-client.cf no existe, pero tiene que ser creado escribiendo las siguientes frases en él:
I accept the risk set disable-plaintext nil

EDICIÓN DEL FICHERO DE CONFIGURACIÓN /etc/dovecot/dovecot.conf En el fichero /etc/dovecot/dovecot.conf se editan primero las líneas correspondientes a la configuración básica delos protocolos de los que se encarga:
protocols = imap pop3 pop3s imaps imap_listen=* pop3_listen=* imaps_listen=* pop3s_listen=* disable_plaintext_auth=no

Tras realizar los cambios básicos en el archivo de configuración del Dovecot, se reinicia el servicio /etc/init.d/dovecot restart Hay que asegurarse de que no haya corriendo ningún otro servidor POP3 o IMAP editando inetd.conf. También hayque indicar que al instalar Dovecot desinstalará otros servidores POP3 e IMAP (tales como WU). El mejor modo de comprobar que Dovecot funciona correctamente es realizando un telnet al puerto correspondiente, al puerto 110:
telnet 127.0.0.1 110

INSTALAR EL SERVIDOR SMTP Como bien se ha indicado antes Postfix será el servidor SMTP que se utilizará para las instalaciones debido a los ampliosmotivos a su favor, tales como la sencillez a la hora de su configuración, su cada día mayor extensión…

1/17

Antes de nada hay que instalar el paquete Postfix de los repositorios. Una vez instalado Postfix en el equipo, son dos los archivos de configuración que habrá que tener en cuenta a la hora de configurar Postfix del modo que mejor nos convenga. La mayor parte de la configuración se llevaa cabo en el fichero main.cf, ya que la funcionalidad primordial del master.cf es la de definir cómo un programa se conecta a un servicio y que dominio corre cuando un servicio es solicitado. La configuración básica del archivo main.cf es muy sencilla, basta con configurar las siguientes l-ines de forma correcta: 1.- Especificar el Hostname y el Dominio de la máquina: myhostname =mail.pfc-server.com 2.- Indicar el dominio del cual llega el correo local: myorigin = $mydomain 3.- Indicar en que interfaces estará Postfix escuchando en el puerto 25. Si no se le indica nada solo escuchará por defecto en localhost: inet_interfaces = all 4.- Indicar la lista de dominios que la máquina considerará como destino final para el que aceptar el correo: mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain,localhost, $mydomain 5.- Indicar cual es el fichero donde se almacenan los alias. Los alias son cuentas no reales, es decir, que no existen como tal en GNU/Linux, pero que pueden ser asociadas a una o varias cuentas de correo reales del sistema. Ejemplo del archivo alias: sistemas: nagore, borja, andoni, agustin desarrollo: alayn, cristina, ibon, mikel Los alias en este caso son sistemas ydesarrollo. Al enviar un mail cuyo destinatario sea sistemas, dicho mail en realidad se enviará a los usuarios listados dentro de dicho alias. El fichero alias puede disponer de muchas entradas, con lo cual tiene que ser indexado en formato base de datos de Berkley, y hay que hacerlo cada vez que se modifique, mediante el comando newaliases. Este comando genera un fichero aliases.db que es el que usaráPostfix. alias_maps=hash:/eretc/aliases alias_database=hash:/etc/aliases 6.- Para que los clientes de nuestro servidor de correo puedan enviar correos a través de nuestro servidor, debe de habilitarse el relay en la variable mynetworks:
2/17

mynetworks_style = subnet mynetworks = 192.168.0.0./16, 127.0.0.0/8 En este punto cabe aclarar lo que es un open relay, ya que es algo muy peligroso que...
tracking img