Instalacion De Gas

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INSTALACIONES DE GAS
El uso de tuberías de cobre en las instalaciones de gas doméstico y comercial se ha generalizado por las ventajas que proporciona, tanto en la realización de la instalación como de su funcionamiento, además de que permite alternativas en el diseño al poder elegir entre tuberías de temple rígido y flexible.
Las instalaciones de gas se pueden componer de varios tipos deredes:
 Líneas de servicio
 Líneas de llenado de tanque estacionario
 Líneas de retorno de vapor d líneas de llenado

LÍNEAS DE SERVICIO
Se pueden clasificar de varias maneras por el tipo de recipientes fijos o portátiles, por la presión a la que conducen el gas, de baja o de alta presión (27.94 gr/cm2 o 1.5 kg/cm2) por la capacidad de alimentación ya sea unifamiliar o multifamiliar.
Tambiénse pueden clasificar por conducir gas l. p. o natural.

LÍNEAS DE LLENADO
Cumplen una función específica cuando los tanques estacionarios quedan retirados del los autotanques que los reabastecen.


LÍNEAS DE RETORNO DE VAPORES

Tienen la función especial desalojar los vapores o gases acumulados en la parte superior del tanque estacionario al momento de que se carga este la densidad deestos los hace prácticamente incomprensibles por lo que su desalojo es recomendable en tanques estacionarios para aumentar su eficiencia.











TUBERÍA DE COBRE.- Las tuberías rígidas de cobre tienen la característica de ser ideales en la conducción de fluidos en las instalaciones fijas existen tres tipos de tuberías de cobre las cuales con M, L, y K.

Tubería tipo “M”

Sefabrica para ser usada en instalaciones Hidráulicas de agua fría y caliente para casas Habitación y edificios, en general en donde Las presiones de servicio sean bajas.

Tubería tipo “L”
Es un tipo de tubería a usarse en instalaciones hidráulicas en condiciones severas de servicio y seguridad que la tipo “M” ; ejemplo : en instalaciones de gases medicinales y combustibles, vapor, aire comprimido,en calefacción, refrigeración, tomas de agua domiciliarías , etc.

Tubería tipo “K”
Es la denominación para las tuberías que por sus características se recomienda usar en instalaciones de tipo industrial, conduciendo líquidos y gases en condiciones más severas de presión y temperatura.























TUBERIAS DE ACERO AL CARBONO.- La Tubería de acero al carbón seusa en gran cantidad de aplicaciones industriales manejando fluidos abrasivos y corrosivos. También es utilizada en la construcción en ductos de agua, y dentro de las viviendas para conducción de agua y gas.

TABLA DE GASTOS POR APARATO SEGÚN NACOBRE:






ENSALLO DE UNA INSTALACIÓN DE GAS DOMESTICO
Para una instalación de gas debemos saber primeramente el diseño de esta para ellotenemos que trazar la instalación en el plano de la casa de manera que esta instalación sea lo más eficiente posible. El trazo deberá ser con una línea con calidad mayor a la de los muros de color amarilla y señalando los aparatos utilizados.
Saber si es de gas L.P. o gas natural.
Qué factores podrían ser para una buena instalación:
o Utilizar el menor material posible.
o No obstruir espacioscon la tubería.
o Colocar los tanques en un lugar seguro, retirado de ventanas o aparatos eléctricos.
o Accesible a el reabastecimiento en el caso de tanques estacionarios.
o Saber si es de gas L.P. o gas natural.

Materiales:
Los materiales que podemos usar en una instalación de gas son tuberías de cobre y/o tubería de acero al carbono. En esta instalación usaremos de cobre ya que es unainstalación doméstica.
Existen varios tipos de tuberías de cobre las que se clasifican por tipo M, L, y K. nosotros utilizaremos la de tipo “L” la cual es una tubería adecuada para nuestra instalación doméstica.
También existen otros accesorios los cuales son: codos, válvulas de paso y de esfera, coples, tees etc….
Para la unión de tuberías y accesorios se utiliza la soldadura capilar o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion De Gas
  • Instalacion de gas
  • Instalación de Gas
  • Instalacion de gas
  • instalacion de gas
  • Instalacion Gas
  • Instalación de gas
  • Instalacion de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS