Instalacion de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se necesita para instalar java?
En la página de Sun podemos encontrar varios tipos de descarga. Si sólo queremos ejecutar aplicaciones Java, necesitaremos instalar JRE (Java RuntimeEnviroment). JRE es un entorno de ejecución que sirve para poder ejecutar programas java ya hechos. Útil (por ejemplo) si queremos que nos funcionen los applets de las webs.
Por el contrario, si lo quequeremos es crear, compilar y ejecutar nuestras aplicaciones, necesitaremos el SDK (Sun Development Kit). SDK es el entorno de desarrollo que incluye varias herramientas además del compilador de java y eldebugger.
También podemos descargarnos el SDK+netbeans si queremos un entorno visual para desarrollar nuestras aplicaciones. Netbeans es especialmente útil para diseñar interfaces gráficas parausuarios.
Puedes descargar estas aplicaciones en la página de sun. Las descargas estan agrupadas por Java EE (Enterprise Edition: Desarrollo de aplicaciones web) , Java ME (Micro Edition: Desarrollo paradispositivos móviles y PDA's) y Java SE (Standard Edition: Nos decantaremos por esta si queremos crear aplicaciones normales).
Configurar Java
Una vez instalada la versión SDK (Java SE), deberemosconfigurar las variables de entorno para poder ejecutar aplicaciones JAVA desde cualquier ruta de tu sistema.
Windows 2000/XP: pulsaremos el botón derecho del ratón sobre MI PC, y seleccionaremospropiedades. En la pestaña de Opciones Avanzadas, hay un botón que te permite configurar las "Variables de Entorno". Haz click en este botón y modifica la variable "Path" del sistema, de modo que tambiéncontenga la ruta del ejecutable Java. Por ejemplo: si has instalado Java en c:\Java y la variable del sistema tiene el valor C:\WINDOWS\SYSTEM32, le cambiaremos el valor para que se lea:C:\WINDOWS\SYSTEM32;C:\Java\bin . Ahora, desde la linea de comandos podrás compilar (Ej: javac Miprograma.java) y ejecutar (Ej: java Miprograma) tus aplicaciones Java desde cualquier carpeta del sistema.
Linux:...
tracking img