Instalacion de moodle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de moodle
¡En primer lugar, no se asuste!
Esta guía explica cómo instalar Moodle por primera vez. Ahonda en detalles de algunos de los pasos, con la finalidad de cubrir una amplia variedad de pequeñas diferencias entre las opciones de los diversos servidores web, de manera que este documento puede parecer largo y complicado. No se desanime por esto, ¡normalmente Moodle se instala enunos pocos minutos!
Si tiene dificultades, por favor lea este documento cuidadosamente, pues la mayoría de los problemas habituales están contestados aquí. Si aún así tiene problemas, puede buscar ayuda en los foros del curso de Moodle en Español.
Otra opción es contactar con una compañía de hosting que pueda mantener Moodle por usted, de forma que pueda despreocuparse de todo esto y centrarseen la formación.

Contenido [ocultar]
1 Requerimientos
2 Descarga y copia de archivos
3 Estructura del sitio
4 Ejecutar el script de instalación para crear config.php
4.1 Configuración general del servidor web
4.2 Crear una base de datos
4.3 Crear un directorio de datos
5 Ir a la página de administración para continuar la configuración
6 Configurar el cron
7 Crear un nuevo curso
8 VerTambién
Requerimientos

Moodle está desarrollado principalmente en GNU/Linux usando Apache, MySQL y PHP (también conocida como plataforma LAMP), aunque es probado regularmente con PostgreSQL y en los sistemas operativos Windows XP, MacOS X y Netware 6.
Los requerimientos de Moodle son los siguientes:
Un servidor web. La mayoría de los usuarios usan Apache, pero Moodle debe funcionar bien encualquier servidor web que soporte PHP, como el IIS (Internet Information Server) de las plataformas Windows.
Una instalación de PHP en funcionamiento (versión 4.3.0 o posterior). PHP 5 está soportado a partir de Moodle 1.4. (tenga cuidado con PHP-Accelerator ya que se han detectado problemas con él. Moodle 2 necesita como mínimo la versión 5.2.8. Si se usa PHP 5.3, hay que asegurarse que laversión es superior a la 5.3.2
Una base de datos: MySQL o PostgreSQL, que están completamente soportadas y recomendadas para su uso con Moodle. MySQL es la elección preferida para mucha gente porque es muy popular, pero hay algunos argumentos a favor de PostgreSQL, especialmente si está planificando instalaciones de grandes dimensiones. MySQL 4.1.16 es la versión mínima para trabajar con Moodle 1.6(muchas distribuciones de Linux incorporan versiones más antiguas, así que debe comprobar este extremo). Moodle 2 necesita como mínimo la versión 5.0.25.
La mayoría de los servicios de alojamiento web (hosting) soportan todo esto por defecto. Si ha contratado los servicios de alguno de los pocos servicios de alojamiento web que no soportan estas características, pregúnteles por qué no lo hacen yconsidere la posibilidad de trasladar su sistema a otro sitio.
Si quiere instalar Moodle en su propio ordenador y todo esto le parece un poco complicado, entonces vea nuestra guía para Instalar Apache, MySQL y PHP. Le proporcionará instrucciones paso a paso para instalar estos programas en las plataformas más utilizadas.
Requerimientos adicionales:
Librería GD y librería FreeType 2 para poderconstruir los gráficos de los registros de Moodle.
mbstring - es requerido para manipular cadenas de caracteres multi-byte (iconv también es recomendable para Moodle 1.6).
la extensión mysql si va a utilizar la base de datos MySQL. En algunas distribuciones de Linux (principalmente RedHat) se trata de un paquete opcional.
la extensión pgsql si va a utilizar una base de datos PostgreSQL.
laextensión zlib es necesaria si va a utilizar las funcionalidades zip/unzip.
otras extensiones PHP podrían ser necesarias dependiendo de las funcionalidades opcionales de Moodle que vayan a ser utilizadas, especialmente las relacionadas con autenticación y matriculación (p. ej. la extensión LDAP).
Descarga y copia de archivos

Existen dos formas de obtener Moodle: como un paquete comprimido y a...
tracking img