Instalacion de muros mesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE INSTALACIÓN

Introducción
Los sistemas de muros de retención Mesa® de Tensar International Corporation ofrecen soluciones superiores y rentables para todas sus necesidades de muros de retención. Esta guía de instalación proporciona una orientación general útil para la construcción de muros de retención Mesa en una amplia gama de aplicaciones.

La conexión con la que usted puedecontar™
A diferencia de otros sistemas de muros de retención segmentados (SRW), los muros Mesa incorporan una conexión mecánica positiva entre la cara del muro y el refuerzo de geomalla Tensar,® ofreciendo una integridad estructural inigualada. Es esta conexión mecánica positiva la que reduce en gran medida la probabilidad de que el muro falle, incluso bajo las condiciones más exigentes. Solamentelos muros Mesa ofrecen la estética que exigen los arquitectos, la instalación eficiente que esperan los propietarios y la confiabilidad que exigen los ingenieros, todo ello suministrado por un mismo proveedor.

Innumerables opciones de diseño
Cualesquiera sean las consideraciones de diseño, los sistemas Mesa tienen una solución. Desde los muros estructurales hasta los muros jardineros escalonadosy desde paredes curvas hasta escaleras, los muros Mesa se combinan sin esfuerzo con el entorno natural de cualquier obra. Para más información, llame a su licenciatario o distribuidor autorizado del sistema Mesa, o póngase en contacto con Tensar International Corporation al 1-404-250-1290 o www.tensar-international.com. Los bloques Mesa están disponibles a nivel local en una amplia gama decolores, texturas y opciones de fachada.

Bloques y conectores
Los bloques Mesa están disponibles a nivel local con cara recta o radial, estando diseñados para una amplia gama de aplicaciones. • Bloques estándar (8" altura x 18" ancho x 11" profundidad nominal/75 libras)

• Bloques tapa (4" altura x 18" ancho x 11" profundidad nominal/40 libras)

2

• Conector estándar

• Geomallas Tensar®Uniaxiales (UX)

Procedimientos estándar de instalación
Los siguientes pasos ofrecen una orientación general para la instalación de un muro Mesa. Si requiere datos más detallados, por favor consulte el Manual de Instalación y Consideraciones Especiales de Mesa, o las instrucciones de instalación y dibujos del proyecto contenidos en los documentos del contrato.

Paso 1: Preparación previa ala construcción
Es importante que usted se familiarice con los componentes de los sistemas Mesa previamente al comienzo de la construcción. Más abajo se presenta una lista de estos componentes, así como de las herramientas necesarias para construir un muro Mesa estándar. También es posible que se necesiten los bloques esquineros Mesa, el geocompuesto de drenaje, tuberías y geotextiles.Herramientas sugeridas para la instalación:
• • • • • • • • Martillo de golpe seco Nivel de 0.60m a 1.20m Sierra y/o amoladora Hilo de albañilería y línea de tiza Horquilla (para estirar las holguras de la geomalla) Palas Equipo de compactación Mazo de goma

4 2

Paso 2: Preparación de la losa de nivelación
Prepare la subrasante excavando verticalmente hasta la profundidad que indique el plano yhorizontalmente según las longitudes de geomalla del diseño. Si va a apilar el material excavado para utilizarlo como relleno reforzado, retire toda la vegetación y los residuos antes de colocar el relleno. Comience la losa de nivelación en la altura más baja del muro. Nivele la losa preparada con 6" de concreto sin reforzar o con relleno granular bien compactado (grava, base para caminos o piedratriturada de menos de 3/4" [13 a 20 mm]. La losa de nivelación suele tener un ancho 12" mayor que los bloques Mesa, 6" delante y detrás del bloque. Compacte la piedra bien nivelada hasta un 95% Proctor o más. Se requieren escalones en la losa de nivelación a fin de cambiar la altura. Es importante que la altura del escalón sea igual a la altura del número de hileras de bloques. Generalmente las...
tracking img