Instalacion de noi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA
a. Se introduce el CDde NOI en la unidad y se debe de ejecutar automáticamente mostrando la siguiente pantalla:

Como es la primera vez, daremos un clic en Instalar.

La siguiente pantalla indica los derechosde autor y la protección legal contra reproducciones, al ser utilizado por razones educativas, no se registrará, ni se debe de usar para finesdiferentes al educativo. Ni generar copias ilegales del mismo.
Clic en siguiente.

Acuerdo de la licencia, clic en Sí

Instalar versión completa, clic en Siguiente

Se pedirá un No. de Serie y un número de Disco (este se incluye en el CD). Clic en siguiente.

La pantalla donde se indica la carpeta donde se instalara (se puede dejar como está, la cual es: en el disco duro normalmente C:Archivos de programas\ASPEL\NOI 3.2. Clic en siguiente.
+
Tipos de Instalación se seleccionará Automática y clic en siguiente.

Grupo de programas (dejar en el grupo de ASPEL©) clic en siguiente.

Se inicia la instalación, la cual puede tratar de 1 a 2 minutos.

Registro, no se debe registrar clic en No.

Fin de la instalación, quitar la selección para no iniciar en este momento COIEn el menú de Inicio SAE se presentará en programas, ASPEL, COI 3.5, ASPEL- COI 3.5.
En caso de que al introducir el CD de SAE no se ejecute automáticamente, se puede abrir el CD y ejecutarlo directo.

b. Instalación
Cada vez que entremos a NOI aparecerá la siguiente pantalla donde nos solicitará una clave de acceso es de SUMA importancia que no le tecleen ninguna, porque de hacerloserá la clave que siempre nos pida al iniciar y si por alguna razón la olvidamos, no podremos ya entrar al programa, por lo que se tendrá que desinstalar y volver a instalar.
Por ello usaremos la clave general siempre la cual es la tecla F8, del teclado de funciones, al usar esa no tendremos problemas al entrar.

c. Inicio de NOI
Como es la primera vez que entramos, no se tiene instalaningún período por lo que se solicitara que instalemos la base de datos de un período.
(NOI como SAE y COI, son programas que trabajan con diferentes bases de datos, el proceso de instalar la empresa, genera esos archivos de bases de datosen blanco, que los programas requieren para ir guardando información, son en promedio 76 bases diferentes que el usuario normal no necesita ver, porque sonpara uso de los programas, lo que sí es importante conocer es la ubicación de esas bases [carpeta] para saber dónde va a abrir el programa sus bases de trabajo)
La fecha es muy importante NOI nos la pide de forma DDMMAA, lo que representará un período de pago (de acuerdo a la empresa puede ser una quincena, una semana, un mes etc.), para tener un mejor control de los períodos pagados, se recomiendaque se use como fecha, el día de pago; si es por quincena del mes de abril; se utilice 150406 y 300406, ya que por cada período nuevo de pago que abramos, se generará otra vez todo el conjunto de bases de datos.
Al instalar ya tenemos como ejemplo datos de un empresa (tenemos varios períodos de pago, desde el 15 de enero del 2000 al 20 de mayo 2001 (los pueden abrir para revisarlos, peronosotros vamos a trabajar con datos nuevos).
La pantalla siguiente será la pantalla que siempre nos aparecerá después de teclear la clave de acceso o abrir una empresa.

Como podemos ver siempre nos solicitara el directorio de datos (donde están las bases de datos), nos dará como primera opción la que escogimos al instalar la empresa, si la cambiamos ya no encontraremos la base de datos.
Así mismosolicita la fecha, la cual es importante para los documentos a capturar, ya que de acuerdo a esa fecha es el período de pago en el que trabajaremos y la podemos cambiar escribiéndola en el formato DDMMAA o sea si queremos poner el 15 de abril del 2008, sería 150408 o seleccionarla de la lista de períodos que ya hemos instalado, los cuales aparecerán si le damos clic en el signo de interrogación...
tracking img