Instalacion de oscommerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ “
Proyecto de Documentación de Oscommerce
Guía de Instalación y Modificación
“ – PROYECTO DE DOCUMENTACIÓN oscommerce
Guía de Instalación y Modificación

“ Network


Índice


Introducción
Capítulo 1: Convenciones, términos y asunciones
Palabras clave: 3
Estructura del directorio 5
Ejecutar el Script de Instalación 6
Proteger tu instalación 14
Instalación de la raíz deldocumento 15
Fin de la Instalación 16
¿Qué archivos edito? 16
Convenciones de código y otros conceptos generales 18
Ejercicio 1 – Tu primer proyecto 20
Ejercicio 2 : Establecer el ancho de tu tienda 30
El sistema de bloques laterales 31
Añadiendo bloques, enlaces y páginas nuevas 33
Añadir enlaces fuera de los bloques 39
Modificando el aspecto de los bloques laterales 41
Sección de cómohacer – Ejemplos y procedimientos 45
EDITAR LA HOJA DE ESTILOS 51
Introducción
Esta es una guía para instalar Oscommerce y hacer cambios estéticos y funcionales a Oscommerce, la solución de comercio electrónico de código abierto. Esta guía asume que conoces el html básico y cómo funciona. Si no es así, ¡consigue un buen libro sobre html para aprenderlo!

Aunque hemos tratado de ser muygeneralistas, esto no significa que sea una fuente de conocimiento exhaustivo, ya que está planteado como un punto de inicio. Ten en cuenta que Oscommerce está en constante desarrollo, y el código cambia todos los días. Esto quiere decir, que esta guía debe serte útil para localizar los archivos adecuados y las partes correctas dentro de esos ficheros donde modificar.

Convenciones, Términos y AsuncionesAlo largo de esta guía comprobarás que se hace referencia muchas veces a rutas de directorio, referencias a localizaciones de archivos y otras palabras clave. Siempre que te encuentres con un término que no te resulte familiar, consulta esta sección. Además esta guía presupone varias cosas sobre tu primera instalación. Primero, asumimos que instalarás tu tienda en el subdirectorio /catalog deldirectorio raíz de tu servidor web. También asumimos que instalarás la administración de tu tienda en el subdirectorio /admin de directorio raíz de tu servidor web Todos los ejemplos de código dependen de estas asunciones.

Palabras clave:
raíz – se refiere al directorio raíz de los archivos en tu servidor
raíz del documento – se refiere al public_html o al directorio base de publicación webordenador local – es tu ordenador personal, no tu servidor web (webserver)
localhost – este es otro término que usamos para referirnos a tu servidor web
path absoluto – es una ruta de directorio que se inicia en tu raíz del servidor
path relativo – es una ruta relativa al directorio de archivo actual
Instalar la tienda
Oscommerce puede instalarse bajo Windows(98,2000,XP), Linux, ymáquinas basadas en Unix.. La instalación recomendada es en una máquina Linux, pero funcionará bien en todas, cada una con sus propias singularidades. Los requerimientos básicos para hacerlo funcionar son un servidor web que funcione, como Apache o IIS. A continuación necesitarás instalar un servidor de base de datos MySql, y PHP, el lenguaje de scripting en el que está escrito Oscommerce. Si no estásseguro de cumplir con todos esos requerimientos, compruébalo ahora. Si estos requerimientos mínimos, Oscommerce no funcionará. Estas instrucciones de instalación son específicas para la versión 2.2 CVS, y no se aplica a cualquier versión anterior de Oscommerce.
A continuación debes subir los archivos y la estructura de directorios a tu servidor web. Esto puede llevarse a cabo de manerasdiferentes. Usa el método que te resulte más familiar, por ejemplo, descomprimiendo el archivo de Oscommerce en tu ordenador local y usando tu programa favorito de FTP para subir esos archivos, o usando wget y tar para evitar el aburrimiento de descargar y volver a subir los archivos (sólo en unix-linux). Los archivos pueden subirse a la raíz, o algún otro subdirectorio como catalog. Nota: si está...
tracking img