Instalacion de Protectore Integrales

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, el mundo se encuentra en un periodo de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir, al haber alcanzado actualmente el límite de producción. Mientras tanto, la demanda mundial no deja de aumentar.
Y este problema lo observamos mundialmente ya que enVenezuela se observo una crisis energética entre los años 2009-2013 que se refiere a un período durante el cual el país experimentó un marcado déficit de generación de energía eléctrica. A pesar de ser un productor netamente de Petróleo, la causa inmediata de la crisis fue una prolongada sequía que ocasionó que el agua en el embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar alcanzara niveles muybajos. Esto ocurrió durante una nueva ocurrencia del fenómeno climático de El Niño, que se empezó a desarrollar desde julio de 2009. Es allí que en Venezuela a finales del año 2012, se han evidenciado acontecimientos que han repercutido de forma negativa en la calidad de la prestación del servicio eléctrico, viéndose afectado el normal desarrollo de las actividades cotidianas, industriales ycomerciales en todo el territorio nacional; el Estado venezolano en su deber de garantizar la seguridad de la Nación y la protección de sus ciudadanos, declaró la urgente necesidad de adoptar medidas extraordinarias en materia de energía eléctrica

Sumado a esto, tanto en el resto del país como en el Estado Bolívar se ha venido dando un incesante desarrollo de la población, la creación deurbanizaciones y barriadas a lo largo y ancho de nuestro territorio regional, así como lo antes descrito han traído como consecuencia que en las horas picos en la mayor parte del estado se generen diarios 1 o 2 bajones y subidas de luz, según la pagina web (http://www.consumid.org/caso/apagon/?&do=estadobolivar).
Generando deficiencia del sistema eléctrico del Estado, trayendo como consecuencia elmalestar de la población, pero sobre todo los daños en cantidades inmensas de muchos electrodomésticos habidos y por haber en un hogar bolivarense. Teniendo en cuenta que el confort de los ciudadanos parte del disfrute y goce de muchos de estos aparatos electrónicos y eléctricos que para el ser humano se han convertido por muchos, en un bien necesario para el sustento y buen desarrollo de una mejor ymayor calidad de vida.
En este mismo orden de ideas en la Urbanización “Villas El Amanecer” ubicada en Casanova Sur, de la parroquia Marhuanta, de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, el estudio para la instalación de un protector integral de voltaje para los circuitos de los tomas corrientes 110 y 220 VCA (Voltaje de Corriente Alterna), de acuerdo al consumo de corriente de cada una de las residenciasque conforman esta urbanización, surge de la necesidad de brindarle un suministro de electricidad dentro de los valores de voltaje de operación que recomiendan los fabricantes de los electrodomésticos utilizados existente en cada una de estas viviendas y así asegurarle una mejor funcionabilidad y mayor tiempo de vida.
Por lo cual en dicha investigación se nos presentan la siguiente interrogante:o ¿Cuáles son las consecuencias que genera la deficiencia en el suministro eléctrico a cada una de las residencias ubicadas en la Urbanización “Villas El Amanecer”?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.2 Objetivo General
 Estudios para la instalación de un sistema de protección integral en los circuitos de toma corrientes 110 y 220 VCA en las residencias de la urbanización “Villas El Amanecer”,ubicada en Casanova Sur, Parroquia Marhuanta, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
1.3 Objetivo Especifico
 Diagnosticar el consumo promedio de la corriente eléctrica en las viviendas de la Urbanización “Villas El Amanecer” en Casanova Sur, Parroquia Marhuanta, Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
 Identificar el protector integral de voltaje adecuado al consumo de cada vivienda en la Urbanización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTALACION DEL SISTEMA DE NOMINA INTEGRAL
  • protectorado
  • estado protector
  • El Protectorado
  • Protector
  • Protectorado
  • Protector
  • protector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS