Instalacion De Red Local

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL BLOG DE JORGECHU

EL BLOG DE JORGECHU

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UNA RED DE ÁREA LOCAL CONCEPTOS Host : Se le llama host a un ordenador que está conectado a internet. IP : Es el numero de 32 o64 bits , que se le asigna a un host para poder tener acceso a una red ya sea privada o pública. Router : Es el que se encarga de la comunicación en el exterior, “en internet”. Es el que encaminalos paquetes (datos) desde el interior de una red (la red puede ser desde un ordenador, hasta N ordenadores) hasta el exterior (internet). Configuración DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol) : Esnecesario disponer en el router de una configuración en DHCP, que se trata de la asignación automática de IP. Switch : Simplemente es un dispositivo que se encarga de conectar N hosts entre ellosmismos. Éste nos permite gestionar equitativamente a todos los hosts. Puedes adquirir un switch desde 4 puertos hasta 64 puertos, según los hosts que vayas a conectar a la red.

NECESARIO:

1 ROUTER1 SWITCH

1 CABLE DE RED (UTP, CATEGORIA 5 o 6) DE N METROS, LOS N METROS SERÁN LOS NECESARIOS. 1 CABLE DE RED DE 2 METROS (PARA CONECTAR ROUTER – SWITCH)

EL BLOG DE JORGECHU

EL BLOG DEJORGECHU

MANOS A LA OBRA Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que necesitamos un Router. Es el que nos proporciona la conexión a internet. Por tanto, éste deberá estar conectado poralguna de las compañías que proporcionan internet, ya sea por fibra óptica o por cable telefónico. Una vez ya dispongamos de conexión a internet operativa, ya podemos montar nuestra propia red de árealocal. Hay diversas formas de montar las redes de área local, yo os voy a comentar una, que es de las más eficientes y a la vez sencillas. Ya que vamos a utilizar un switch. Vamos a conectar el router,con un cable UTP al primer puerto (P1) del switch . Luego, conectaremos los siguientes puertos P2,P3,PN… a los siguientes hosts que necesiten conexión a la red o a internet. Importante tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de redes locales
  • instalación de redes locales R.A.1.2
  • Proyecto De Instalación y Administración De Redes De Área Local
  • Instalación De Red En Local Comercial
  • Instalación De Una Red De Área Local
  • Instalacion de redes locales
  • instalacion de redes locales
  • INSTALACION DE UN RED LOCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS