Instalacion de server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario de Tiendas Virtuales con osCommerce

UTEC

Guía de instalación y configuración de osCommerce sobre Microsoft Windows.
Objetivo: instalación, configuración y puesta en marcha del producto osCommerce, para implementar una tienda virtual de forma local.

Requisitos previos para la instalación1.
Para una instalación local del producto osCommerce, debe considerar lo siguiente: Servidor Web Apache v2  Interprete de paginas PHP v5  Servidor de base de datos MySQL v5 Existe una gran variedad de productos que consolidad los anteriores programas, por mencionar XAMPP2, WampServer3, LAMP Server4, MAMP5, etc., para el desarrollo de esta guía se utilizara XAMP para Windows6, el cual se puede descargar de la siguiente dirección: http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.htmlAcerca de osCommerce.
osCommerce es una solución de tiendas en línea para Comercio electrónico, que ofrece una amplia gama de funciones fuera de la caja, que le permite a las tiendas en línea, configurarlo con bastante rapidez y facilidad y está disponible de forma gratuita, como es una solución basada en Open Source bajo la licencia GNU (Licencia General Publica). osCommerce comenzó en marzo de2000 y desde entonces ha madurado a una solución que provee en la actualidad a 12319 tiendas activas en todo el mundo.

Lo que no se realizara en esta guía.
La guía es sobre la instalación y configuración de osCommerce, por lo tanto aspectos como la instalación y configuración de los pre-requisitos para la implementación del producto, no se abordaran, por lo tanto debe ya contar con todo ello.1

Para el desarrollo de la práctica se utilizara el producto XAMPP, el cual integra todo los requisitos básicos de software. 2 XAMPP http://www.apachefriends.org/ 3 WampServer http://www.wampserver.com/ 4 LAMP Server http://www.lamphowto.com/ 5 MAMP http://www.mamp.info/ 6 Se recomienda no instalar o habilitar el servicio Web de Microsoft Windows que es IIS.

Ing. Noe Rodriguez

Página1

Seminario de Tiendas Virtuales con osCommerce

UTEC

Como obtener el producto osCommerce.
El producto se puede descargar desde la siguiente dirección: http://www.oscommerce.com/ ahí usted sin necesidad de registro accede y obtiene dicho producto, sin costo alguno. Para la descarga del producto deberá de seleccionar y luego , ver figura 1.

Figura 1 Luego le presentara opcionesposibles de descarga, debiendo seleccionar la versión estable y no la beta, como determinarlo es aquella con la mención “Release” ver figura 2.

Figura 2

Ing. Noe Rodriguez

Página 2

Seminario de Tiendas Virtuales con osCommerce

UTEC

Se descargara el archivo de nombre oscommerce-2.3.1.zip, si observa la figura anterior existen otros archivos a descargar, ellos serian los betas porque notienen la palabra release.

Verificación de requisitos.
Antes de comenzar el proceso de instalación y configuración de osCommerce, debemos estar seguros que contamos con los requisitos primarios necesarios, como hacer ello, ver figura 3. Icono en el escritorio (desktop) del sistema operativo

En opción de Todos los programas, ahí se visualicé la carpeta Apache Friends

Figura 3 Ahí en lafigura tenemos varias formar de verificar si están los programas, ya instalados en el equipo que se ocupara para dicha guía. Para iniciar los servicios o bien poner en marcha los servicios de Apache y MySQL, solo debemos hacer clic en XAMPP Control Panel (ver Figura 3), luego de ello nos presentara, el panel de control donde se puede administrar los servicios ver figura 4.

Ing. Noe RodriguezPágina 3

Seminario de Tiendas Virtuales con osCommerce

UTEC

Control Panel Application XAMPP

Módulos instalados y su estado, importantes Apache y MySql, en estado Running. Ubicación de instalación del producto XAMPP. Opción rápida de acceso al Control Panel Application XAMPP

Figura 4 Lo anterior nos permite administrar los servicios de Apache y MySql, ya que podemos perfectamente...
tracking img