Instalacion de sql server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Sql Server 2008
Proceso de instalación
Ejecutar la imagen ISO del Sql Server cargada


FIGURA No. 1

Es muy probable que el propio instalador de SQL Server 2008 nos pida actualizar el sistema para poder proceder con la aplicación de instalación de SQL Server. En ese caso nos saldrá una pantalla como esta donde se nos indicará que va a proceder con la actualización del sistema.FIGURA No. 2
Después de dar a OK, se procederá con la instalación. Dependiendo de la actualización a realizar sobre Windows Server, puede que nos parezca que el sistema está inactivo o que el proceso instalador ha dado algún error puesto que desaparecerá de la pantalla durante un par de minutos.

Si vamos al explorador de tareas, podemos ver como realmente está realizando la instalaciónque previamente nos ha anunciado.


FIGURA No. 3

Después de esperar durante alrededor de 1-2 minutos (dependiendo del equipo), nos aparecerá por fin el instalador de SQL Server (Ver figura 4).

NOTA: En ocasiones dependiendo del estado de actualización del sistema operativo Windows puede que requiera aplicar actualizaciones de Windows Installer o incluso .NET y que se pida reiniciar. Sehace hincapié de nuevo en que el entorno sobre el que se ha elaborado dicho artículo se encuentra al día en actualizaciones de Windows.


FIGURA No. 4

En cualquier caso, en la primera pantalla denominada “Planning” o planeación, podremos encontrar la documentación sobre instalación de SQL Server 2008 así como la aplicación de chequeo de sistema para validar instalaciones futuras de SQL Server2008 o el SQL Server Upgrade Advisor (Asesor de Actualización de SQL SERVER) que queda fuera del ámbito de este curso y es la aplicación con la que podemos analizar migraciones de versiones inferiores hacia SQL Server 2008. FIGURA No.5

Una vez en la sección “Installation” (ver Figura 5) procederemos al apartado “New installation or add features to an existing installation” con la queinstalaremos una nueva instancia de SQL Server 2008 a nuestro equipo. Una vez hecho click en dicha opción procederemos con la instalación siguiendo los pasos de las imágenes que se pueden ver a continuación (ver Figura 6).

NOTA: En este artículo nos vamos a centrar en instalar instancias únicas de SQL Server. Si lo que queremos es instalar SQL Server 2008 en clúster para alta disponibilidad, serecomienda la lectura del siguiente post: “Como instalar un clúster de SQL Server 2008 en Windows Server 2008”


FIGURA No. 6
Como vemos en la figura 6, antes de empezar el instalador realiza unos chequeos de integridad del sistema para comprobar que está todo listo para la instalación. Si por ejemplo tuviéramos el sistema esperando para ser reiniciado por cualquier otra instalación previaanterior, no nos dejaría continuar.


FIGURA No. 7


Antes de comenzar, es mejor que tengamos el código de licencia preparado (podríamos instalar si no fuera así en modo evaluación).

FIGURA No. 8
Una vez validado el código de licencia de SQL Server 2008 se nos mostrarán los términos de la licencia que tendremos que aceptar.

FIGURA No. 9
Una vez aceptados los términos, en la Figura 9podemos observar como se realizan de nuevo una serie de chequeos previos a la instalación, que debemos cumplir antes de proseguir. En este caso, comentar únicamente que siempre que tengamos activo el firewall de Windows, el asistente nos dará un Warning el apartado “Windows Firewall” (Ver figuras 9 y 10).

FIGURA No. 10
Esto no nos impedirá la instalación, simplemente se nos está informandoque tengamos cuidado de habilitar las reglas en el firewall de Windows necesarias para permitir la conexión de clientes remotos hacia el servicio de SQL Server 2008.
Entre otras cosas, conviene recordar que a menos que sea modificado (cosa que es recomendable como buena práctica) el puerto por defecto que escucha SQL Server 2008 es el 1433. Una vez hecho clic sobre el botón siguiente, se nos...
tracking img