instalacion de ubuntu

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
INSTALACION UBUNTU
1. Descargamos el ISO, lo convertimos a formato normal (puede ser con Nero, o cualquier otro programa que nos permita realizar esta operación) en este caso el ubuntu-12.04-server-i386.iso. Una vez colocado el cd en la unidad de arranque, reiniciamos el equipo y debe aparecernos la siguiente pantalla (Para nuestro caso y ya que vamos a instalarlo en una máquina virtual, el ISOdel S.O. es suficiente).

2. Escogemos como idioma el español, y damos enter.

Dejamos marcado Instalar Ubuntu Server, damos de nuevo enter.
3. Resaltamos la ubicación Colombia, y damos enter de nuevo.

4. A continuación, nos pregunta si deseamos que el sistema detecte, la configuración del teclado.

En este caso le informamos que no, aunque si tomamos la opción de si, no presentaningún problema. Pulsamos la tecla enter.
5. Marcamos la opción de teclado que tengamos, para este caso sería Latino América. Damos enter.



6. Nos ofrece varias distribuciones de teclado para la opción Latino América, pero dejamos la que nos ofrece por defecto (latino América solamente) y damos enter.

7. Aquí ya comienza el proceso de instalación. En el momento que está instalando lasopciones de red, nos solicita el nombre de la maquina; le podemos dejar el nombre que nos ofrece o cambiárselo.
En este caso, lo vamos a cambiar por srvubuntu12.



Damos enter para continuar.

8. A continuación, aparece el cuadro de dialogo para el particionado de discos.

El particionado de discos es el proceso que requiere un poco más de cuidado en toda la instalación y, además, eneste caso vamos a usar LVM (Logical Volume Manager). Sin embargo, vamos primero a ver las opciones de particionamiento de disco que nos ofrece el instalador:
• Guiado: Utilizar todo el disco: el asistente creará dos particiones (raíz y swap).
• Guiado: Utilizar el disco completo y configurar LVM: se crea una partición de arranque (boot) y un volumen físico que contendrá dos volúmenes lógicos (raízy swap).
• Guiado: Utilizar todo el disco y configurar LVM cifrado: igual que el anterior pero en este caso se cifra el volumen lógico que contiene la raíz.
• Manual: Nos permite particionar como queramos. Con o sin LVM, cifrando o sin cifrar y creando el número de particiones que necesitemos.

Se puede utilizar cualquiera de los métodos de particionamiento guiado, pero se recomienda elegiruno de los que use LVM. Nosotros, vamos a ver como particionar el disco manualmente y usando LVM paso a paso.
Al igual que en un equipo con S.O Windows se recomienda tener tres particiones (raíz, home y swap), en un servidor también se usan como mínimo tres que se corresponden con las siguientes:
• / (raíz): En este se encuentra el sistema operativo y las aplicaciones que se instalen.
• var:Contiene las páginas web, directorios de ftp, caché de un proxy-caché, buzones de correo electrónico…
• swap: el área de intercambio, suele ser del doble de la capacidad de memoria RAM instalada.
Cuando se particiona el disco de la manera tradicional, este es muy rígido y una vez definidas las particiones no podemos modificar su tamaño, es por esto que vamos a usar LVM. Crearemos un grupo devolúmenes físico en el que incluiremos tres volúmenes lógicos que almacenarán las tres particiones definidas anteriormente (raíz, var y swap). El tamaño inicial de cada una de estas particiones será el más pequeño que estimemos porque podremos ir aumentando su tamaño conforme lo necesitemos. Una de las grandes ventajas del LVM.
Una vez sentadas las bases elegimos particionar nuestro disco usando elparticionado Manual y damos enter.
9. A continuación nos muestra un resumen con las particiones y puntos de montaje. Como nuestro disco duro está vacío, sólo vemos el disco duro completo, lo seleccionamos y damos enter para seguir con el particionado..

10. Al elegir el disco duro el programa de instalación nos avisa de que se va a crear una nueva tabla de particiones. Seleccionamos Sí y damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS