Instalacion de una antena trasmisora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5993 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
CAPITULO 1
1. PROBLEMA
Como se logra la Instalación de antena transmisora a nivel comunitario en la parroquia Juan de Velasco (Colta), para optimizar y mejorar la comunicación del sector .
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Como la tecnología avanzada de esta época trae muchas consecuencias positivas o negativas afectando de manera especial a niños yadolecentes, porque son causantes de transmitir programas que afectan mental y psicológicamente por que quiere aparentar o ser igual al personaje de sus sueños
Los gobiernos de turno nada hacen para que le sector Juan de Velasco tenga una comunicación de radio, televisión y teléfono siendo guarida de ladrones, asaltantes, robos y violaciones por que el relieve del sector impide la llegada de ondaselectromagnéticas.
Las familias que viven por esos sectores no pueden comunicarse con sus familiares tiene que caminar horas para subir a lamas alta montaña y transmitir sus necesidades imperiosas con sus familiares.
Este proyecto ayudara mucho a la comunicación a todas las familias del sector Juan de Velasco y también será u8na fuente información para mucho estudiantes de la Universidad.1.2PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cómo adaptar una antena transmisora para optimizar y mejorar la comunicación en la parroquia Juan de Velasco?
¿ Encontrar un lugar estratégico para la instalación de la antena transmisora para su mejor funcionamiento y mayor alcance en la comunicación para la parroquia Juan de Velasco?
1.3OBJETIVOS
GENERAL

Debemos instalar una antena transmisora para cubririnformación electromagnética a las comunidades de la parroquia Juan de Velasco

ESPECIFICOS

* Incentivar a las comunidades del sector que realicen gestiones de apoyo a las autoridades gubernamentales para que instalen un antena .
* Buscar alternativas de ayuda a ONG para que llegue información a los sectores en estudio.
* Satisfacer las necesidades de comunicación que tienen las comunidadesde la parroquia Juan de Velasco.

1.4JUSTIFICACION
Como la antena es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio electromagnéticas conectadas a la salida de un transmisor distribuye el espacio la señal de la radiofrecuencia generada que llega a los sistemas de televisión y radio de uso domestico.
Las instalaciones de una antena en la parroquia Juan de Velasco beneficiaraa 200 familias entre niños y adultos, serán quienes gocen de una transmisión de noticias, programas culturales, sociales etc., ya que mucho tiempo han pasado en el abandono sin tener una comunicación televisada o radial.
las antenas emisoras al recibir toda la potencia que suministra el transmisor deben realizarse de modo que toleren corrientes y tensiones por el contrario esta condición no esnecesaria para las antenas receptoras que solo son atravesadas por señales débiles determinadas por los campos magnéticos presentes en el espacio y generados, muchas veces y a grandes distancias
Las transmisiones suelen funcionar a una sola frecuencia y por lo tanto las dimensiones de sus antenas se calculan expresamente y con precisión para obtener al máximo rendimiento a la frecuencia de emisiónsobre una amplia gama.
Por eso este trabajo investigativo se justifica en las comunidades de la parroquia Juan de Velasco para que tengan una amplia gama de comunicación radial y televisiva y servirá también como una fuente de conocimientos suelta para los futuros estudiantes electrónicos de la Universidad

CAPITULO 2
MARCO TEORICO
2.1FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
ENCARTA 2009 (1) Antena, equipoutilizado en electrónica para propagar o recibir ondas de radio o electromagnéticas. Es indispensable para emitir o recibir señales de radio, televisión, microondas, de teléfono y de radar. La mayoría de las antenas de radio y televisión están hechas de cables o varillas metálicas conectadas al equipo emisor o receptor. (1)

ROBERT A. WATSON-WATT (2) Las antenas de radar tienen que ser muy...
tracking img