Instalacion de una red de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MILPA ALTA

SISTEMAS COMPUTACIONALES

REDES DE COMPUTADORAS

ROMAN GUEVARA MORENO

INTRODUCCION

Sistema de Cableado Estructurado.

Un Sistema de Cableado Estructurado es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) yequipo de oficina entre sí.
Al mismo tiempo permite conducir señales de control como son: sistemas de seguridad y acceso, control de iluminación, control ambiental, etc. El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.

Los Sistemas de Cableado Estructurado deben emplear una Arquitectura de Sistemas Abiertos (OSA por sus siglas en inglés)y soportar aplicaciones basadas en estándares como el EIA/TIA-568A, EIA/TIA-569, EIA/TIA-606, EIA/TIA-607 (de la Electronic Industries Association / Telecommunications Industry Association). Este diseño provee un sólo punto para efectuar movimientos y adiciones de tal forma que la administración y mantenimiento se convierten en una labor simplificada. La gran ventaja de los Sistemas de CableadoEstructurado es que cuenta con la capacidad de aceptar nuevas tecnologías sólo con cambiar los adaptadores electrónicos en cada uno de los extremos del sistema; luego, los cables, rosetas, patch panels, blocks, etc, permanecen en el mismo lugar.
Entre las características generales de un sistema de cableado estructurado destacan las siguientes:
Soporta múltiples ambientes de computo:LAN’s (Ethernet, Fast Ethernet, Token-ring, Arcnet, FDDI/TP-PMD).
Datos discretos (Mainframes, minicomputadoras).
Voz/Datos integrados (PBX, Centrex, ISDN).
Video (señales en banda base, ej.: seguridad de edificios; señales en banda amplia, ej.: TV en escritorio).
Evoluciona para soportar aplicaciones futuras, garantizando así su vigencia en el tiempo.
Simplificalas tareas de administración, minimizando las posibilidades de alteración del cableado.
Efectivo en costo. Gracias a que no existe la necesidad de efectuar cableados complementarios, se evita la pérdida de tiempo y el deterioro de la productividad.
Responde a los estándares. Por esta causa garantiza la compatibilidad y calidad conforme a lo establecido por las siguientes organizaciones:EIA/TIA- Electronics Industries Association. / Telecomunications Industry Association.
CSA- Canadian Standards Association.
IEEE- Institute of Electrical & Electronics Engineers.
ANSI- American National Standards Institute.
ISO - International Organization for Standardizat
La configuración de nuevos puestos se realiza hacia el exterior desde un nodocentral, sin necesidad de variar La localización y corrección de averías se simplifica ya que los problemas se pueden detectar a nivel centralizado.
Mediante una topología física en estrella se hace posible configurar distintas topologías lógicas tanto en bus como en anillo, simplemente reconfigurando centralizadamente las conexiones.
Origen del Cableado Estructurado
Los sistemas telefónicos y deinformática se desarrollaron de manera separada. Cada proveedor realizaba la instalación de cables que más le convenía, y este no podía ser usado por otros fabricantes, perjudicando al cliente cuando decidía efectuar cambio de proveedor, dado que los equipos nuevos no eran compatibles con el cableado instalado, obligaba al cliente a seguir con el mismo proveedor de la red.
Los sistemas decableado estructurado utilizados para servicios de telecomunicaciones, han experimentado una constante evolución con el correr de los años.
Los sistemas de cableado para teléfonos fueron en una oportunidad especificados e instalados por las compañías de teléfonos, mientras que el cableado para datos estaba determinado por los proveedores del equipo de computación.
Después de la división de la...
tracking img