Instalacion de vm oracle y ubuntu 1010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para instalar y configurar la máquina virtual (Virtual Box) de Sun (Oracle) en un sistema operativo Host Windows XP, para instalar y configurar el sistema operativo Ubuntu 10.10 en la máquina virtual como sistema huésped.

1.- Bajar el software de la maquina virtual. Oracle Virtual Box.
https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

2.- Doble click en el archivo“VirtualBox-4.1.6-74713-Win”. Aparece la siguiente ventana:

3.- Oprimir el botón <Ejecutar>. Aparece la siguiente pantalla:

4.- Oprimir el botón <Next>. Aparece la siguiente ventana de las opciones del programa que queremos instalar y en que carpeta se va a instalar:

5.- Le dejamos los valores de las facilidades y de la localización del subdirectorio donde va a instalar que tiene por default, y leoprimimos el botón <Next>.Aparece la siguiente pantalla:

6.- En ella podemos indicarle si queremos que nos configure un shortcut en el escrtitorio y otro en la barra de arranque rápido. Seleccionamos las opciones deseadas y oprimimos el el botón <Next>. Aparece la siguiente ventana de atención:

7.- En ella nos advierte que la instalación de VM Virtual Box va a desactivar laconexión de red temporalmente y nos pregunta si deseamos continuar. Respondemos que <Yes>. Aparece la siguiente ventana:

8.- Oprimimos <Install> para confirma que queremos iniciar la instalación. También podemos oprimir <Back> para regresar a revisar la configuración de la instalación o <Cancel> para cancelar la instalación. Oprimimos <Install> y aparece la ventana delestado de la instalación que está en proceso:

9.- Aparece una ventana de advertencia diciéndonos que el software no cumple con la prueba de logotipo de Windows, oprimimos el botón <Continuar>. (Esta ventana aparece varias veces, son mensajes de aviso.). A todos les damos <Continuar>.

10.- Después de esto avisos el dispositivo de red se desconecta y se vuelve a conectar.

11.-Finalmente aparece la siguiente ventana que nos avisa que la instalación del software ha concluido y que si queremos arrancar el software.

12.- Dejamos la opción de empezar después de la instalación y le oprimimos el botón de <Finish>. Aparece la ventana de la máquina virtual de Oracle:

13.- En este momento ya tenemos el software Oracle VM Virtual Box instalado en nuestra PC. Ahora loque procede es configurarlo e instalarle un sistema operativo. Para esto entramos al menú Máquina/Nueva o le oprimimos Ctrl/N o le oprimimos el icono en la barra de herramientas que dice Nueva. Lo que nos dará la siguiente ventana:

14.- Es el asistente para crear una máquina virtual. Le oprimimos el botón <Siguiente>. Aparece la siguiente ventana:

15.- En esta ventana le damos elnombre de la máquina virtual que vamos a crear. Como le vamos a instalar un sistema operativo Ubuntu versión 10, el nombre de la máquina es Ubuntu_10. En sistema operativo abrimos la cortina de este campo y seleccionamos Linux entre las opciones que nos muestra. En la versión también abrimos la cortina y seleccionamos la opción de Ubuntu. Le oprimimos el botón <Siguiente> y aparece la siguienteventana:

16.- En ventana seleccionamos la cantidad de memoria RAM que se le asignara a la máquina virtual, esta selección dependerá del uso que le vamos a dar a la máquina virtual con el sistema operativo Ubuntu, en este caso dejaremos los valores por default y oprimimos el botón <Siguiente> con lo cual aparecerá la siguiente ventana:

17.- En esta ventana configuraremos el disco durode arranque de la máquina virtual. En nuestro caso seleccionamos crear un disco nuevo. Aparece la siguiente ventana:

18.- En esta ventana podemos seleccionar el tipo de disco duro virtual que vamos a utilizar, seleccionamos la primera opción VDI y oprimimos el botón <Siguiente>. Aparece la siguiente ventana:

19.- En esta ventana le decimos como queremos que maneja el espacio...
tracking img